Acceder

Devolucion de cuenta ahorro vivienda

3 respuestas
Devolucion de cuenta ahorro vivienda
Devolucion de cuenta ahorro vivienda
#1

Devolucion de cuenta ahorro vivienda

hola, mi duda es la siguiente:
mi novia y yo abrimos una cuenta ahorro vivienda, este año es el ultimo que nos desgravariamos concretamente el 8 de diciembre hace los 4 años, pero segun me han dicho, el gobierno lo a aumentado hasta el 30 de diciembre. En mayo de este año nos hemos metido en una cooperativa y nos hemos comprado una vivienda de proteccion,(segun hacienda no es compra es una adquision hasta que no se escriture) y todo el dinero que teniamos lo hemos entregado para la entrada pero todavia nos quedan 3000 euros a cada uno en cada cuenta, deberiamos de tenerla a 0 a 30 de diciembre, pero es que el piso no nos lo dan hasta enero de 20011, sino deberiamos de entregar todas las cantidades junto con los intereses, alguien me podria ayudar, que puedo hacer,es una pena que por un mes tenga que devolver todo el dinero, cuando lo estoy usando para comprarme una casa.Muchas gracias.

#2

Re: Devolucion de cuenta ahorro vivienda

Deduzco que la vivienda está en construcción. Si estoy en lo correcto, entregad todo el saldo que tenéis como anticipo a cuenta del pago final, lo estáis destinando a la construcción de la futura vivienda habitual y no tendréis que devolver nada.

Saludos.

#3

Re: Devolucion de cuenta ahorro vivienda

Sería extraño que en la cooperativa os pusiesen "pegas" por pretender realizar pagos anticipados. En mi cooperativa, este tema se trató en la primera reunión (la de la constitución de la propia cooperativa) y por supuesto fue aprobado por asentimiento general que cualquiera podría ir adelantando las cantidades que le viniesen en gana. Esto se hizo pensando justamente en casos como el tuyo, y también en aquellos socios que -una vez clausurada la cuenta vivienda, o sin haber tenido nunca una- quieren deducirse por pagos a la construcción (el máximo deducible anual es el mismo que con la cuenta vivienda, 9015 euros).

#4

Re: Devolucion de cuenta ahorro vivienda

si,la vivienda esta en construccion, ya hemos acabado de realizar todos los pagos, solo nos quedaria el iva a la entrega de llaves, y eso lo preguntamos en la cooperativa si lo podiamos adelantar y nos dijeron que no se podia dar mas dinero hasta que no firmasemos la hipoteca, cuando miremos en septiembre el tema de bancos lo preguntaremos otra vez. Muchas gracias por vuestra ayuda y os mantendre informados.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22