Acceder

Pensión francesa

2 respuestas
Pensión francesa
Pensión francesa
#1

Pensión francesa

Hola, mi padre cobra de Francia dos pequeñas pensiones (no se si una es complemento de la otra o son diferentes). En total son unos 1700 euros. 
Cada año que incluye esta cantidad le sale a pagar 700 euros, si no la incluyera le saldria 200, osea paga 500 euros por un ingreso de 1700. Me parece bestial y no se si esta pensión tiene retenciones en Francia, ya que no le dan ningún justificante o nómina, se lo ingresan en cuenta y no le dan nada mas. Sabéis si a la pension de Francia le hacen retenciones???  En caso afirmativo como saber cuánto es?

Otra pregunta: Al hacer la renta todos estos años atras siempre salia al inicio para que las incluya, una ventana con el código PX00001 y ahí se ponia el total de las dos pensiones, pero este año, salen 2 códigos PX00001 y PX00002, ya no se si poner el total en el 1 e ignorar el 2, o separar las dos pensiones y ponerlas en el 1 y 2, pienso que da igual mientras se declare el total o no?

Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Pensión francesa

Help!
#3

Re: Pensión francesa

¡Hola  antoniokpa!

Voy por partes. Lo más lógico es que esa pensión tenga retenciones ya en Francia, y por tanto habría que aplicar los convenios de doble imposición para no tributar también en España. La única manera de saber las retenciones es contactando con el pagador de Francia y que este te de un certificado. Sobre lo que comentas de pagar 500€ por las pensiones: la renta se calcula con todo el total de las rentas, quizá con ese importe de las pensiones suba algún tramo la tributación y por eso esa cuota. 

Con respecto a tu segunda pregunta, mientras ponga el total recibido está correcto. 

Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!