Acceder

Ayudas en Castilla y León

3 respuestas
Ayudas en Castilla y León
Ayudas en Castilla y León
#1

Ayudas en Castilla y León

Buenos días, la Junta de Castilla y León convocó y abonó  ayudas/ subvenciones a personas que tuvieran reducción de jornada por cuidado de hijos y también a los que tuvieran a cargo a hijos menores de 3 años ( 750 euros por hijo).¿Sabeis si hay que declararlas? Gracias. 
#2

Re: Ayudas en Castilla y León

 
No hay que declararlas. El art. 7, letra z), de la Ley del IRPF, declara exentas las siguientes rentas :
z) Las prestaciones y ayudas familiares percibidas de cualquiera de las Administraciones Públicas, ya sean vinculadas a nacimiento, adopción, acogimiento o cuidado de hijos menores. 

Por tanto, el perceptor no tiene que incluir esas cantidades en su declaración de Renta. Supongo que si visualiza sus datos fiscales, verá que no aparecen dichas cantidades o aparecen como rentas exentas. 
#3

Re: Ayudas en Castilla y León

Muchas gracias Marianin07, estoy al tanto de ese artículo, pero aun asi tengo mis dudas, porque la subvenión es como para completar los rendimientos de trabajo que estas dejando de percibir al tener la reducción de jornada. Además en los datos fiscales aparece y no consta como exenta. 
Mil gracias. 
#4

Re: Ayudas en Castilla y León

Por si puede serte de ayuda:
En esta consulta vinculante se consideran como exentas, al amparo del art. 7.z), unas ayudas familiares de la Xunta de Galicia "concedidas a los trabajadores que tuviesen una situación de reducción de su jornada de trabajo para el cuidado de un hijo menor de tres años, o menor de doce años en el supuesto de que padezca una discapacidad reconocida de porcentaje igual o superior al 33 por ciento".
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V2600-21

Y aquí se pronuncia en el mismo sentido respecto de unas  “Ayudas económicas por hijos/as menores de tres años en el momento de un nuevo nacimiento” de la Junta de Andalucía. También al amparo del artículo7.z)
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3020-17