Acceder

Renta Imputada

4 respuestas
Renta Imputada
Renta Imputada
#1

Renta Imputada

Buenos dias a todos, tengo una pregunta sobre el tema de Renta Imputada.
Escrituramos para una nueva casa el 9 diciembre 2021. Pero no hemos entrado a vivir en esa casa nueva hasta enero de 2022. Seguimos viviendo en la casa antigua como vivienda habitual hasta el 13 enero. La nueva casa (construido en 2021) estaba vacía desde que escrituramos hasta el 13 enero 2022. Hicimos algun trabajo típico de casa nuevas de instalar lamparas etc. La casa antigua esta en el nombre de mi mujer solo, y la nueva en el nombre de los dos.
Mi pregunta es si hay algun impacto fiscal sobre la nueva casa desde el 9 diciembre hasta final del año 2021. Hay que declararlo, y como y en que casilla etc?
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Renta Imputada

La nueva vivienda tributa al 50 por ciento para cada uno desde el 9 al 31 de diciembre como a disposición de sus titulares y la otra como vivienda habitual todo el año.
#3

Re: Renta Imputada

Muchas gracias por la información.  Entonces sería 22/365 días X el coste de vivienda (¿sin iva?) X 50 porcent (dividido entro los dos titulares) X el tramo de irpf que corresponde?

He visto en algún sitio lacifrade 1,1%? Aque se refiere?

En que casilla se declara¿? 

#4

Re: Renta Imputada

Rentas de capital inmobilirio. Pones el valor catastral y si se desconoce el de adquisicion, la mitad a cada uno, los dias que ha estado a vuestro nombre y el programa te calcula todo lo de mas. 
#5

Re: Renta Imputada

muchas gracias. lo hare así. pero me parece un impuesto un poco sin sentido... pagar impuestos para ningún ingreso.... en fin....