Acceder

PIAS y renta 2021

3 respuestas
PIAS y renta 2021
PIAS y renta 2021
#1

PIAS y renta 2021

Buenas tardes, 

Tengo que hacer la declaración de renta como autónomo, y me ha llegado un documento de mi banco con la información fiscal de mi cuenta bancaria y cuenta PIAS. Lo que pasa es que no sé dónde y cómo incluir esta información en la declaración de renta. Básicamente los datos que trae el documento son los siguientes: 
Saldo medio 4T: 900€
Saldo a 31/12: 1400€
Saldo PIAS a 31/12: 6100€. 

Me gustaría saber qué datos debo incluir en la declaración y en que apartados y casillas. 

Muchas gracias. 

Un saludo. 
#2

Re: PIAS y renta 2021

la información que te han enviado es para cumplimentar para la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, si es que tienes que hacerla.
No es información para la declaración de la Renta. Sólo cuando recuperes el dinero que aportas al PIAS tendrías que tributar en el IRPF, y la entidad financiera donde lo tengas te dará la información necesaria. Dependerá de la forma de recuperarlo (como renta vitalicia o como capital), los años transcurridos y tu edad en el caso de renta vitalicia y, sobre todo, la legislación que entonces esté en vigor. Los datos para tributar te los facilitará tu entidad cuando llegue el momento.
#3

Re: PIAS y renta 2021

Muchas gracias por la respuesta. Entonces tiendo que mientras no haya hecho ningún rescate, no debería incluir ninguna información en la declaración de renta. En el caso de hacer rescates allí sí que debería incluir los importes rescatados en el apartado de patrimonio. No sé si es así. Muchas gracias. 
#4

Re: PIAS y renta 2021

Efectivamente, cuando rescates el PIAS es cuando tendrás que plantearte la tributación en la Declaración de la Renta (IRPF).