Acceder

Fiscalidad venta de vivienda habitual titularidad matrimonio al 50% con uno de los cónyuges mayhor de 65

2 respuestas
Fiscalidad venta de vivienda habitual titularidad matrimonio al 50% con uno de los cónyuges mayhor de 65
Fiscalidad venta de vivienda habitual titularidad matrimonio al 50% con uno de los cónyuges mayhor de 65
#1

Fiscalidad venta de vivienda habitual titularidad matrimonio al 50% con uno de los cónyuges mayhor de 65

Hola.

Tengo una duda respecto a cómo declarar conjuntamente la venta de vivienda habitual  al 50% de un matrimonio en la que yo soy mayor de 65, pero mi  mujer no y cómo y dónde en las casillas de la declaración se aplicaría respecto a los posibles gastos deducibles. Sería complicado hacerla o debería ir a gestoría.

Muchas gracias por la respuesta
#2

Re: Fiscalidad venta de vivienda habitual titularidad matrimonio al 50% con uno de los cónyuges mayhor de 65

No es complicado lo que tienes que hacer.

En la declaración de renta, los datos se introducen en el programa dentro de la modalidad individual. Por tanto, en uno de los cónyuges tendrás que reflejar el 50% de la venta y en la del otro no. 

Luego verás en el resumen de declaraciones la situación más ventajosa de su presentación ya sea en individual o en conjunta.

Si la compra de la vivienda fue anterior a 31.12.94, no olvides de aplicarte las reducciones que te correspondan y que el propio programa te calcula.

Un saludo.
#3

Re: Fiscalidad venta de vivienda habitual titularidad matrimonio al 50% con uno de los cónyuges mayhor de 65

Muchísimas gracias por la respuesta, un saludo.