Acceder

Plaza garaje a particular

7 respuestas
Plaza garaje a particular
Plaza garaje a particular
#1

Plaza garaje a particular

bueno estoy pensando en comprar una plaza de garaje a un particular el dice que corre con todos los gastos pero tengo una duda en este caso el pagaria el notario eso ya me a quedado claro y segun creo aqui no se aplica iva sino pagar a hacienda que supòngo lo tendria que hacer el vendedor dentor del precio sacado no el comprador que seria el que pagaria el precio puesto y punto ,luego yo tendria que ir al registro y creo que ya estaria,alguien me lo puede confirmar o decirme si ando algo o muy perdido.
otra cosa es bueno mirar si tiene alguna carga como se haria esto,saludos

#2

Re: Plaza garaje a particular

Primero: matizar un poco eso de "correr con todos los gastos" a que se refiere, segundo: una compraventa de una plaza de garaje a un particular sin intermediarios genera lo siguiente: a.- Honorarios de Notaría (se pueden pactar) b.- Impuesto de transmisiones, siendo el sujeto pasivo el comprador, por lo tanto si se hace cargo el vendedor con descontárselo a la hora del pago sería suficiente (lo dudo) c.- Honorarios del Registro de la Propiedad, a cargo del comprador (igual comentario del anterior) d.- Plusvalía, a cargo del vendedor. Para comprobar si tiene alguna carga puedes solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad, para lo que deberías saber primero su número de finca registral, y de paso pues verifica también que esté al día con la comunidad de propietarios y con el pago del IBI.
Un saludo.

#3

Re: Plaza garaje a particular

a mi por lo hablado el se hace cargo del notario,lo de impuesto de transmisiones me dices que lo tendria que pagar yo(el comprador)¿no es el vendedor quien se hace cargo?habria que ponerlo en conocimiento del notario para que quedara reflejado o el notario solo te hace las escrituras y no puede pioner todo esto por escrito para que quede claro?,el registro ya que la propiedad en ese momento seria mia lo pagaria yo(el comprador)y el tema de la plusvalia ver si debe algo etc.. se podria saber solo con el numero de plaza ews que tengo un amiguete que trabaja en el registro,saludos na todos

#4

Re: Plaza garaje a particular

hablando otra el tema con el vendedor por algunas dudas que me creaste a raiz de tu respuesta Carvajal ,el impuesto de transmisiones lo pago yo 6% del precio y la notaria dice que seria medias cuanto puede ser esto de pasta o depende del precio de la plaza,estoy un poco perdido a ver si alguien me puede ayudar,saludos

#6

Re: Plaza garaje a particular

osea que el notario puede poner que es lo que pagaria yo y que pagaria el ,con respecto a mirar en el registro si se debe algo en esa plaza por lo que me dice eso da fe el notario que es el que se informa y si por lo visto no firma a ver si alguien me lo puede confirmar,gracias empty por tu ayuda

#7

Re: Plaza garaje a particular

En la última compra que hice yo, el mismo notario se encargó de pedir al Registro de la Propiedad por fax una nota simple informativa de la situación en que se encontraba la finca y la adjuntó a la escritura de compraventa.
Saludos.