Acceder

Asesor Fiscal en España... ¿Alguno recomendado?

2 respuestas
Asesor Fiscal en España... ¿Alguno recomendado?
1 suscriptores
Asesor Fiscal en España... ¿Alguno recomendado?
#1

Asesor Fiscal en España... ¿Alguno recomendado?

 Buenas tardes;
Va llegando ese momento tan esperado del año en que hacemos partícipe al gobierno de nuestros éxitos pero no de nuestras pérdidas (un win-win para ellos).
En mi caso concreto, vivo en una ciudad mediana de Andalucía, y aquí los asesores fiscales no suelen tratar con clientes que inviertan en bolsa. Hasta hace un par de años, me hacía la declaración un despacho de asesores del que terminé harto porque ni me devolvían las llamadas ni era posible coger cita, ni tenía yo la impresión de que me estuvieran asesorando bien (valga la redundancia) sobre qué puedo desgravarme en mi profesión y qué no. Un familiar me recomendó otro asesor, con el que terminé haciendo la declaración de 2020. Bastante mejor trato, más profesional y más idea de bolsa. El tema es que, por motivos personales, he perdido la confianza en este nuevo asesor y no se me ocurre nadie más por mi zona para la declaración de este año. Además, ya el año pasado me dijo que no estaba dispuesto a realizar ese "trabajo de chinos" otra vez, debido a las múltiples compraventas que yo había hecho a lo largo del año (que tampoco fueron tantas). Para colmo (y por suerte), en este 2021 he tenido ganancias significativas en bolsa extranjera, así que el motivo de buscar un nuevo asesor es doble:
- Alguien que entienda mucho de fiscalidad de inversión/bolsa, para asegurarme de que, de ese rendimiento obtenido, pierdo lo mínimo posible en impuestos.
- Alguien dispuesto a algo tan "normal" como que yo le pase el informe de actividad de mi bróker y realizar los cálculos pertinentes para determinar qué debo pagar a hacienda (no creo que yo pida tanto, y pagaré el servicio como es lógico).
Ahora bien. Como considero que es algo que bien podría realizarse telemáticamente... me pregunto si recomendáis alguna firma o despacho concreto, imagino que en alguna capital (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... no sé)... a quien poder encargar este trabajo con las garantías suficientes.
¿Algún consejo?
He consultado a Google pero todo son anuncios genéricos y no me aclaro.
Gracias y buena semana. 
#2

Re: Asesor Fiscal en España... ¿Alguno recomendado?

Buenos días, 

Yo soy asesor fiscal de un despacho mediano de Barcelona y te voy a explicar el punto de vista contrario:

En mi despacho sólo cogemos rentas de clientes que puedan generar negocio por realizar otras operaciones (es difícil ganarse la vida haciendo rentas), aún así, intenta no perderse dinero en la campaña, siendo la tarifa estándar de unos 700 euros por hacer las declaraciones de marido / mujer, ya que siendo clientes con inmuebles y alguna operación de compraventa de bienes o valores, más o menos se tarda un día en hacer su declaración.

Si dentro de esa "tarifa standar", un cliente realiza muchas compraventas de acciones, y tienes que dedicar dos días a hacer su declaración, pierdes 700 euros y seguramente, tu asesor te dijo que por el precio que pagabas, no le merece la pena hacer tu declaración de la renta, pues parece que eres un cliente "deficitario", y eso no interesa a nadie.
#3

Re: Asesor Fiscal en España... ¿Alguno recomendado?

Pues vaya, me quedo en shock.
Soy muy de preferir pagar bien a un profesional, porque valoro un trabajo bien hecho y considero que lo barato sale caro. Pero 700 euros... joder. No sé si será por el tipo de clientes "ricos" con los que tratáis... pero valorar tu jornada laboral en 700 euros... equivale a un sueldo de 14.000 euros mensuales eso sólo contando con que trabajes "sólo" por la mañana de lunes a viernes. Me parece un poco pasarse. Al final en hacer mi declaración, alguien que entienda, con la autocartera montada y todos los datos por delante... puede tardar 2 horas a lo sumo. 700 euros y encima decir que pierdes dinero... me parece un poco pasarse. Un saludo y enhorabuena.