Acceder

Irpf venta inmuebles

1 respuesta
Irpf venta inmuebles
Irpf venta inmuebles
#1

Irpf venta inmuebles

Buenos días,
a ver si algún alma caritativa me puede ayudar porque por mucho q he buscado info no me queda nada claro. Mis padres a través de un pacto de mejora me han dejado en propiedad un piso, reservándose para ellos el usufructo vitalicio. Bien, hemos vendido dicho inmueble por 80.000 euros. 40.000 y pico mil euros me corresponden a mí y el resto a ellos pq es el valor estimado de ese usufructo (cosa q hasta que firmamos desconocíamos). Bien, mi duda es, esto en irpf como tributará??? me imagino que cada uno con su parte pero mi duda es se usa el valor fijado en ese pacto de mejora del inmueble (60.000), se usa el de compra en su día ?? (aquí viene el lío pq se compró un espacio diáfono que luego se dividió en tres viviendas) es decir contamos con tres escrituras previas a la venta, la de compra del espacio, la de reconversión en tres viviendas diferentes, la del pacto y la de ahora de la venta.
Por otro lado...que sigo alucinando que las agencias hagan esto, me cobran de honorarios 3.000 euros sino quiero factura, sino 3.000 más IVA, qué me recomendáis ¿?

gracias por vuestra ayuda de antemano
#2

Re: Irpf venta inmuebles

Hola les comento mi caso
He recibido una herencia junto con cuatro hermanos ya hemos solucionado lo del impuesto de sucesiones y la plusvalía.
Mi consulta es.
Mi hermana ha comprado la vivienda por 50000 euros nos ha dado 10000 a cada uno y el valor que tiene la vivienda es 48000 euros.
Tengo que declarar en la próxima declaración de renta.
Que casillas serian y como se hace
Gracias