Suscríbete a este hilo
Imprimir

Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT

Respuestas: 2

05/07/10 (14:43)

Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT

Como podeis ver en una de mis últimas consultas http://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/494009-bienes-inmuebles-no-afectos-actividades-economicas-renta-alquiler-pagada#respuesta_494264", mi padre tiene una serie de facturas incobrables y me gustaría como mínimo poder recuperar el IVA.

He estado viendo los requisitos para hacer una factura rectificativa y creo que más o menos lo tengo claro. Ponemos la Base imponible y el IVA en negativo y explicamos el porqué de la factura rectificativa. Pero lo que no tengo claro es qué hacer con la retención del 19%. Aunque el inquilino no ingresó las retenciones yo las incluí al hacerle la declaración de renta a mi padre y ahora no se si tendría que incluirlas en las facturas rectificativas o directamente no poner nada.

Por otro lado, tengo que comunicar la modificación de las facturas a la AEAT en el plazo de un mes y me vendría muy bien si alguno de vosotros tuviera algún tipo de modelo u oficio de comunicación o me pudiera indicar dónde encontrarlo.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

al.rodrigo
en respuesta
a Frluna
07/07/10 (13:43)

Re: Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT

En mi opinión, sí que hay que poner la retención. En cuanto a los modelos de comunicación:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos.

Frluna
en respuesta
a al.rodrigo
07/07/10 (16:25)

Re: Factura rectificativa para recuperar IVA y comunicación a AEAT

Entiendo que al contrario que la factura habrá que sumar la retención en la factura rectificativa.

Por otro lado, en el formulario ¿qué se pone en (2)Órgano? Yo he puesto "Órgano de Recaudación de IVA" pero no se si habrá alguna denominación más correcta.

Gracias y un saludo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar