Acceder

Iva en prestaciones de servicios de caracter artistico

3 respuestas
Iva en prestaciones de servicios de caracter artistico
Iva en prestaciones de servicios de caracter artistico
#1

Iva en prestaciones de servicios de caracter artistico

hola, buenas tardes, la consulta hace referencia a lo siguiente: una empresa de valladolid es contratada por una empresa de manresa para la realizacion de un concierto en andorra; segun el articulo 70.1 3º a) de liva, el impuesto se aplica en el lugar de realizacion de las prestaciones de servicios, en este caso, andorra; como andorra no tiene iva, la operacion estaria exenta de iva? y en el caso de que la empresa de valladolid subcontratara a otra empresa para la realizacion de determinadas actividades relacionandas con este concierto en andorra, la facturacion entre estas empresas tambien estaría exenta de iva? esto es correcto? es decir en este tipo de servicios, concretamente un concierto, hay que tener en cuenta siempre el lugar de realizacion del servicio? aunque el trabajo lo realicen empresas españolas? gracias

#2

Re: Iva en prestaciones de servicios de caracter artistico

En mi opinión, la operación no es que esté exenta de IVA, es que no está sujeta a IVA, al realizarse la prestación del servicio fuera del ámbito de aplicación.

Los servicios subcontratados dependerá de qué servicios sean y de dónde se presten.

Saludos.

#3

Re: Iva en prestaciones de servicios de caracter artistico

gracias por contestarme; acabo de registrarme y era mi primera consulta; te cuento, la empresa de valladolid es la encargada de organizar el concierto, para ello contrata a tecnicos de sonido, de iluminación, musicos extras (todo lo que sea necesario para poner en marcha un escenario) y es manager del grupo que va a dar el concierto; entonces toda esta gente le facturara por los servicios prestados; todo este trabajo se va a realizar en andorra, que es donde va a tener lugar el concierto; con todos estos datos que opinas de la facturacion de toda esta gente? con iva o sin iva¿
gracias
un saludo

#4

Re: Iva en prestaciones de servicios de caracter artistico

En mi opinión, parece que esos servicios también se prestan fuera del territorio de aplicación del IVA, por tanto, esas facturas deben de ser sin IVA.

Saludos.