Acceder

Duda de si tengo que devolver dinero IMV

0 respuestas
Duda de si tengo que devolver dinero IMV
Duda de si tengo que devolver dinero IMV
#1

Duda de si tengo que devolver dinero IMV

Hola soy nuevo y me gustaría que alguien si es posible me aclarará unas dudas sobre si tendré que devolver el dinero o no, escribi a la ss y ni me han respondido. Cuento más o menos mi caso en pasos para intentar que quede lo más clara posible mi situación, decir que soy una persona individual sin hijos ni nadie a mi cargo.

1. En el 2019 mis ingresos fueron 2500 euros aproximadamente.

2. Febrero de 2020 empiezo a trabajar con contrato de 30 horas hasta que empezó el confinamiento y me despidieron, unos 45 días trabajé.

3. Junio del 2020 solicitó el imv

4. Julio del 2020 me llama otra vez la empresa donde trabaje en febrero y empiezo a trabajar de nuevo con contrato de tres meses de 30 horas y que luego me renovaron por otros tre meses.

5. En diciembre del 2020 me envían un sms comunicandome que me aprueban el imv y me pagarán 241 euros 

6. Intento avisar a la seguridad social de que he estado trabajando y me es imposible.

7. Se me acaba el contrato y me despiden el 31/12/2020,  total que mis ingresos en 2020 son unos 8000 euros más o menos. 

8. Mediados de enero del 2021 me inscribo en el sepe y empiezo a cobrar el paro durante cuatro meses a razón de 825€ mes y además me ingresan los atrasos del imv.

9. Hago la declaración de la renta en junio del 2021

10. En junio del 2021 por fin alguien de la ss me atiende por teléfono y me dice que envíe un escrito que más o menos cuenta lo mismo que he escrito en los anteriores pasos.

11. Envio el escrito y todavia nadie me ha respondido. 

Entonces, ¿tendré que devolver to el dinero cobrado del imv? ¿Solo tendré que devolver los últimos seis meses? ¿No tendré que devolver nada? Solo dispongo dinero para devolver seis meses que es lo que he podido guardar.

Ojalá alguien me pueda ayudar porque estoy muy preocupado con este tema. Gracias y un saludo.