Retenciones sobre venta de acciones

Respuestas: 2

18/06/10 (22:26)

Retenciones sobre venta de acciones

Suscríbete a este hilo

si compras una accion a 10 y las vendes a 38 ganas de beneficio 28. mi pregunta es: cual es el porcentaje que te kitan a la hora de hacer la declaracion de la renta¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

18/06/10 (23:14)

Re: Retenciones sobre venta de acciones

Las tienes que declarar con esos importes,restándole los gastos de la compraventa para calcular el Bº neto.

Ahora duda mía:
si tienes unas pérdidas de 300€ en acciones, estás obligado a declarar?,
y si tuvieras un Bº de 400€?
pego aquí la norma que me deja un poco igual:

"Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, sea superior a 1.000 euros anuales.
Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales."

Gracias anticipadas.

20/06/10 (22:10)

Re: Retenciones sobre venta de acciones

Esas ganancias van a la base del ahorro, que hasta 2009 tributaba a un tipo del 18% y a partir de 2010 tributa al 19% para los primeros 6.000 euros y al 21% para los excesos.

En cuanto a la obligación de presentar declaración, también viene determinada por el resto de las rentas. Si tienes pérdidas en ventas, menores de 500 euros, estarás obligado a presentar declaración si el resto de rentas superan los 1.000 euros. Si tienes ganancias, estarás obligado a presentar declaración si las ganancias más el resto de rentas suman más de 1.000 euros.

En el supuesto de obtener pérdidas de 300 euros, y no obtener ningún otro rendimiento, aunque estás eximido de la obligación general de presentar declaración, sí que es conveniente presentarla, para poder compensar esas pérdidas en ejercicios futuros.

Saludos.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.