Acceder

Reclamar plusvalia sumando gastos

1 respuesta
Reclamar plusvalia sumando gastos
Reclamar plusvalia sumando gastos
#1

Reclamar plusvalia sumando gastos

Hola.
Vendí un local hace 3 años y queria reclamar al ayuntamiento la plusvalia, pues de cara a hacienda, se ha producido perdida patrimonial.
Y digo de cara a hacienda, porque en la declaracion, se computan tambien los gastos, de compra y de venta.
Pero por lo que estoy leyendo, el ayuntamiento solo va a tener en cuenta las cantidades de las escrituras. Es ese caso me lo van a desestimar, ya que la diferencia es poca, pero es positiva.
¿Debería incluir y justificar esos gastos (tengo todo documentado), o directamente voy a perder el tiempo?
Gracias por los consejos. 
#2

Re: Reclamar plusvalia sumando gastos

Buenas tardes:

Para el calculo del incremento de valor de los terrenos no se incluyen los gastos, puesto que esos gastos no son valor, sino gastos.
 
Si la cuota de la plusvalía municipal es superior al incremento de valor, sin contar los gastos, la plusvalía municipal no la puede cobrar el ayuntamiento, ya que el ciudadano, en este caso de incremento de capacidad adquisitiva, no puede quedar en situación de pérdida de capacidad, por este impuesto, que es precisamente de incremento de valor. 

Saludos.