Venta derechos de suscripción

Respuestas: 3

04/06/10 (16:24)

Venta derechos de suscripción

Suscríbete a este hilo

Buenas tardes,
en 2009, vendi derechos de suscripcion de tecnocom. Por lo que he leido por aqui, no debo declarar este venta en 2009, sino cuando venda las acciones de tecnocom??
o los declaro con valor de compra "0 euros"??
Y si solo vendo una parte de estas acciones, que parte de los derechos de suscripcion declararia??
muchas gracias a quien me pueda ayudar
saludos

al.rodrigo
en respuesta
a Eric24
04/06/10 (18:09)

Re: Venta derechos de suscripción

El importe obtenido en la venta de derechos minora el valor de adquisición de las acciones de las que provienen, hasta la anulación de dicho valor y tributando los excesos como ganancia derivada de transmisión (en la base del ahorro).

Por tanto, si ese importe obtenido en la venta no excede el valor de adquisición de las acciones, no incluyes nada en tu declaración. Pero debes tomar nota en tus controles.

Un ejemplo. Tengo 100 acciones de una sociedad X, compradas a 10 euros cada una, 1.000 euros en total. Se procede a realizar una ampliación de capital, y me dan mis 100 derechos, que vendo en el mercado por un total de 50 euros. En mi "contabilidad", después de esa venta, anotaré que tengo 100 acciones con un precio de adquisición de 950 euros (1.000 - 50).

Si posteriormente vendo parte de las acciones, tendré que tener en cuenta un valor unitario de adquisición de 9,50 euros (950 / 100).

Saludos.

Eric24
en respuesta
a al.rodrigo
05/06/10 (00:15)

Muchas gracias al.rodirgo. mas claro, imposible!

Novatillo 79
en respuesta
a al.rodrigo
01/05/12 (15:45)

Gracias!!!

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.