Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda transmisión, IVA o ITP ?

1 respuesta
Segunda transmisión, IVA o ITP ?
Segunda transmisión, IVA o ITP ?
#1

Segunda transmisión, IVA o ITP ?

Hola a todos y gracias anticipadas, mi consulta es la siguiente:

Una empresa promotora "A" vende en enero de este año a otra empresa "B" un inmueble nuevo, mediante escritura pública y tributando por el 7% de IVA correspondiente ( las dos empresas contemplan en su objeto social la compra-venta de inmuebles )
Ahora estoy interesado ( persona física ) en la adquisición del mencionado inmueble,

* la compra va por IVA o por ITP ?
* yo entiendo que al ser una segunda transmisión debería ser por ITP, además no hay lugar a la exención del IVA al no ser transmisor y comprador sujetos pasivos de IVA
* la diferencia puede llegar a ser del 2% ya que en caso de tributar por IVA estaríamos hablando de 8% de IVA ( no llego antes del 30 de junio ) más un 1% de AJD, ( 8+1= 9% ) y en cambio el ITP ahora mismo es sólo del 7%.

Repito mis gracias anticipadas por las respuestas !

#2

Re: Segunda transmisión, IVA o ITP ?

En mi opinión, efectivamente tributa en ITP y no existe posibilidad a la renuncia a la exención del IVA.

Saludos.