Acceder

¿Esta obligado a declarar?

4 respuestas
¿Esta obligado a declarar?
¿Esta obligado a declarar?
#1

¿Esta obligado a declarar?

Mi hermano tubo el año pasado unos rendimientos de su trabajo habitual con nomina brutos de 17646 €, luego hizo una colaboracion con factura por la que cobro 535 euros, y le retuvieron 80,25€. Hemos hecho la declaracion y le sale a pagar 810 euros, pero la duda que tenemos es si esta obligado a realizar la declaracion.

#2

Re: ¿Esta obligado a declarar?

Todo depende del qué es esa colaboración. Si es por una actividad económica o profesional realizada está obligado a presentación de declaración. Si ha sido alguna colaboración como una conferencia, un curso, una docencia, que pueda considerarse rendimiento del trabajo no está obligado a presentación de declaración.

Pero no hay datos para opinar sobre esa colaboración.

Saludos.

#3

Re: ¿Esta obligado a declarar?

Gracias por contestar, trabaja como delineante en un estudio de arquitectura, y la activad fue dibujar unos planos a un aparejador. Mi hermano le hizo factura con iva y retencion, en concepto de colaboracion en trabajos varios.

#4

Re: ¿Esta obligado a declarar?

En mi opinión, debe contemplarse como una actividad económica, por lo tanto está obligado a la presentación de declaración.

Saludos.

#5

Re: ¿Esta obligado a declarar?

El siguiente manual te podrá ayudar.

Manual Renta 2009

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar