Acceder

- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

0 respuestas
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)
#1

- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

La normativa de los impuestos sobre compra venta de objetos de segunda mano parece que está bastante clara cuando son pocos los años que median entre la compra del objeto y su venta, ya que es muy posible que se tengan facturas guardadas para justificar precios.
En mi caso, he estado residiendo en Italia desde el año 1971 al 1978 y desde el 1978 al 1999, en diversas provincias españolas dando clases de música en instrumentos de cuerda. Para facilitar el aprendizaje, teniendo en cuenta que gran parte de los alumnos al poco tiempo interrumpen los estudios, facilitaba mi bagaje de instrumentos en régimen de alquiler. Después de algunos años de estar ya jubilado, he decidido vender todos estos instrumentos musicales. No es fácil la venta, por la gran competencia en la oferta y tampoco quiero malvender, por lo que ya asumo que no me quedarán años para deshacerme de todos y los que queden que dispongan de ellos mis sucesores. No guardo ninguna factura de estas añejas compras y solo uno de ellos es de calidad en precio por encima de los 1.000 €uros.
¿ Cual es el limbo en que estoy metido ?
Muchas gracias par su aclaratoria respuesta.