Acceder

Invertir desde Francia

2 respuestas
Invertir desde Francia
1 suscriptores
Invertir desde Francia
#1

Invertir desde Francia

Buenas tardes comunidad, 

me he mudado hace un par de meses a Francia por trabajo, y tendré que hacer la declaración de la renta aquí en Francia (es la primera vez en la vida que la haré). 
Me quiero abrir una cuenta de Broker (Interactive Brokers). Me gustaría abrir una cuenta española, ya que en unos años volveré a España a trabajar, y creo que el proceso será más ameno. 

Opción A : me abro cuenta en España. Pero cuando tenga que preparar el D6 y el 720, como lo puedo hacer ? porque la declaración de la renta la haré en Francia.. 

Opción B:  me abro la cuenta en Francia (probablemente mas difícil, y probablemente pagando más). Una vez me mude a España otra vez, entiendo que se podrá cambiar la cuenta a española sin problemas, verdad ?

Alguien tiene alguna experiencia del estilo ? Que me pueda ayudar ? Tengo un lio considerable en la cabeza

Muchas gracias gente! Un saludo desde Paris
Diego

#2

Re: Invertir desde Francia

Te digo lo que yo haría. 

Dado que vas a ser o ya eres residente fiscal francés, yo haría la declaracion de la renta en Francia, tendría el broker en Francia y todo en Francia. 

El día que te quieras volver a España vendes las acciones, cierras las cuentas de valores, de Banco, etc, te haces una transferencia a España y a tributar en España. 

El razonamiento de que el broker te va a salir más caro en Francia que en España no lo entiendo, la verdad, no creo que haya mucha diferencia y la cantidad de quebraderos de cabeza que te ahorras va a ser importante. 

Tengo la experiencia de trabajar en el extranjero y la verdad, tener cosas en dos países a la vez es un rollo. Yo mantuve mi cuenta de valores aquí porque no era mucho tiempo, pero el año y pico que estuve fuera casi no opere, tenía otras cosas de las que ocuparme, fue luego un lío presentar la declaracion, disponer del dinero que tenía aquí era imposible por las comisiones, un rollo. Cuando me volví hice lo que te aconseje, una transferencia (o varias, creo, para ahorrarme comisiones), cerré la cuenta de allí y no mire atrás. Lo mejor que pude hacer. 

Saludos 
#3

Re: Invertir desde Francia

Muchas gracias por tomarte tu tiempo respondiendo! 

Lo que dices tiene mucho sentido la verdad. La estrategia que voy a seguir es la de dividendos... alomejor puede ser un problema a la hora de traspasar las acciones de un broker a otro (siendo de diferentes países - nunca lo he hecho la verdad). Porque si cierro las operaciones en mi broker francés y las abro en el español, el precio de cotización puede ir muy a mi favor o muy en mi contra...

Y el hecho de no saber cuanto tiempo voy a estar en Francia, hace que me pregunte si de verdad vale la pena abrir broker aquí, para luego en "1 año" tender que venderlo todo. (en otra estrategia podría no ser un problema, pero en la de dividendos... )

Muchas gracias por el aporte! 
Un saludo desde Paris