Acceder

Donación a colegio

5 respuestas
Donación a colegio
Donación a colegio
#1

Donación a colegio

Hola a todos,

un amigo tiene un crio en el colegio religioso, y cada mes paga sus cuotas, actividades, comedor, etc.
Le comentaron en una reunión que parte de ese dinero lo podrían desgravar.

Ahora en los datos fiscales le viene un concepto que es:

DONACIONES Y APORTACIONES A PATRIMONIOS PROTEGIDOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CÓDIGO: DN0001
ENTIDAD: Colegio XXXXXXXX
% DEDUCCIÓN ESTATAL: 25,00
IMPORTE DONACION: 300

Aclararé diciendo que ni el niño, ni los padres, ni familiares son discapacitados... Lo digo por el concepto que he puesto.

Alguien me puede decir donde debo reflejar esto?
Intuyo, por lo que he leido en el foro, que es en Anexo A (II), casilla G. Pero me gustaría confirmación.

Gracias.

#2

Re: Donación a colegio

Página Anexo A (II), casilla G.

Saludos.

#3

Re: Donación a colegio

Por no abrir un post nuevo, en que se basan para que ésto desgrave, si eres tan amable de decírmelo?, me refiero que si lo que paga es la cuota de su hijo, y éste no tienes minusvalías, en que se basa esta desgravación?, pura curiosidad hoy, e interés a la hora de escoger colegio para los críos en el mañana.

Saludos, y gracias anticipadas.

#4

Re: Donación a colegio

En los colegios religiosos parte de la matrícula suele ser alguna donación a alguna fundación perteneciente a la Iglesia. Es práctica habitual. Lo que está es mal llamado "aportación a un patrimonio protegido".

Saludos.

#5

Re: Donación a colegio

Efectivamente, esta tarde he estado hablando con el padre del hijo y así me lo ha confirmado. Dice que parte de la pasta se considera donación a una fundación de la iglesia, que en este caso, es la misma escuela, que no deja de ser un centro religioso.

Teniendo en cuenta eso, de los 300€ le devuelven el 25% que son 75€, que buenos son.

#6

Re: Donación a colegio

Pues mira, una cosa nueva que he aprendido para el futuro, que en el pueblo donde vivo hay 2 colegios posibles para llevar a los críos, ya me gustaba más el religioso pero ahora, sabiendo esto, les preguntaré, porque me imagino que no siempre es así, es decir que habrá colegios en que lo hagan de este modo y colegios que no.

Saludos, y mil gracias.