Acceder

Fiscalidad cambio vivienda habitual sin reinversion

1 respuesta
Fiscalidad cambio vivienda habitual sin reinversion
Fiscalidad cambio vivienda habitual sin reinversion
#1

Fiscalidad cambio vivienda habitual sin reinversion

Hola amigos, esta es mi primera vez y quisiera trasladaros la siguiente cuestión:

En 2005 compramos mi mujer y yo nuestra vivienda habitual por 120000€. Durante estos años nos hemos desgravado 72000 € (9000 X 2 X 4 años). En 2009 nos cambiamos de comunidad autónoma por traslado profesional y nos compramos un piso, que pasó a ser nuestra nueva vivienda habitual por valor de 174000€ + gastos.

Como todavía no hemos aportado al nuevo tanto como lo desgravado en la primera vivienda, entiendo que no me puedo desgravar nada por el nuevo, pero:
a) ¿Significa esto que no tengo que poner nada en la casilla de desgravación por vivienda habitual?
b)¿No tengo que informar a Hacienda de las cantidades satisfechas por la compra de la nueva vivienda habitual?
c) ¿Soy yo y no hacienda, quién tiene que llevar el control de cuando volveré a poder desgravarme?

Gracias de antemano.

#2

Re: Fiscalidad cambio vivienda habitual sin reinversion

A no
b no
c si,aunque si lo preguntas en hacienda te daran la cantidad exacta que tienes que pagar antes de poder desgravarte de nuevo.
ejemplo
tu vendes la vivienda, reinviertes la totalidad de la venta en la nueva.
hasta aqui no pagas nada con derecho a desgravar.
aparte de esta cantidad por ejemplo das 12000, si en la primera te desgravaste 72000, te faltan 50000 para poder desgravarte.
cuando pagues 72000, entre gastos de notaria, comision de apertura, seguro de vida, seguro de la vivienda, amortizacion mas intereses, y otros gastos, podras empezar a desgravar.