Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque expedido en un país no comunitario

1 respuesta
Cheque expedido en un país no comunitario
Cheque expedido en un país no comunitario
#1

Cheque expedido en un país no comunitario

Hola Buenas,

Soy nuevo... Querría exponerles si me permiten una duda acerca la tributación de cheques expedidos en países no comunitarios...

Bien, pues la cuestión es que cobré un par de cheques en un banco de USA a través de mi banco español por un valor en total algo menor a 800 €... Ambos me fueron expedidos por una tienda en USA dentro una promoción. Es decir me tocaron como regalo por una compra...

Mi pregunta/duda es; ¿estoy obligado a declararlo?... He leído algo sobre un límite de 3000 €... Pero no sé que hay de cierto en ello...

En caso de haberse de declarar, ¿en que concepto?... y ¿qué retención se me aplicaría?.

Por último, en caso de no declararlo ¿qué es lo que me pueden reclamar si se dieren cuenta?

Muchas gracias y disculpad las molestias

Sebas.

PD: Salud!

#2

Re: Cheque expedido en un país no comunitario

La obligación para los que residimos en España abarca la declaración de nuestra renta "mundial". Como ganancia patrimonial no derivada de transmisión, en la casilla 300.

Saludos.