Acceder

Declarar Importe pagado al promotor

4 respuestas
Declarar Importe pagado al promotor
Declarar Importe pagado al promotor
#1

Declarar Importe pagado al promotor

Buenas, os cuento. A finales de 2009 tenia 18030 en la cuenta vivenda. Antes de que acabase el año tuve que pagar 7490 (Iva incluido) a la empresa promotora de mi vivienda. Este dinero no lo saque de la "cuenta vivienda" porque esta era un deposito, y en ese momento no me venia bien.

Tengo claro que no me puedo desgravar esos 7490. El tema es que no se en donde tengo que ponerlos. Creo que es en la casilla 788/789 pero me parece raro que esto no figure en el borrador.

Por otro lado y ya adelantandome... este año he tenido que hacer otro pago de 18800. Este si lo he hecho con los 18030 de la cuenta vivenda. ¿Puedo meter los 8245 que me quedan en la cuenta vivenda?.. o debo meter 9015?... Obviamente lo que quiero es degravar el maximo posible.

Gracias de antemano!

#2

Re: Declarar Importe pagado al promotor

Salvo que hayas invertido en 2009 cantidades en la cuenta vivienda, los pagos al promotro sí deducen, en la página Anexo A, casilla B.

Para este año mete en la cuenta vivienda lo máximo que vayas a poder deducir, en principio los 8.245 euros, pero resta los posibles pagos al promotor dentro de este mismo año.

Saludos.

#3

Re: Declarar Importe pagado al promotor

El tema esque en el 2009 tenia los 18030 de la cuenta vivienda en un deposito. Y cuando pague esos 7490 lo hice de otro dinero, del que no quiero deducirme nada, y era para saber si esto tengo que consignarlo en la declaracion de la renta... y en donde debo hacerlo.

#4

Re: Declarar Importe pagado al promotor

Sólo te puedes deducir los 9015 euros por declaración. Si ya metiste ese dinero en la cuenta vivienda que tienes como depósito durante 2009 y has realizado durante ese año un pago al promotor con dinero ajeno a la cuenta vivienda ya no lo puedes incluir en la renta porque sobrepasa esos 9015 euros.
Simplemente no lo pongas y ya está, ya te estás deduciendo el máximo si has aportado 9015 en la cuenta vivienda.

#5

Re: Declarar Importe pagado al promotor

Por si le hace falta a alguien mas, efectivamente hace falta ponerlo en el campo 788/789 y no se contemplan en el borrador por lo que hay que presentar la declaracion normal.

Esta es la respuesta que me han dado en hacienda esta mañana.