Acceder

Dudas en la deducción por maternidad

3 respuestas
Dudas en la deducción por maternidad
Dudas en la deducción por maternidad
#1

Dudas en la deducción por maternidad

Buenas noches a todos,

Tengo algunas dudas respecto a la deducción por maternidad, expongo la situación :

Mi mujer tiene reducción de jornada y cotiza como tal, la duda viene en la casilla donde tengo que informar del importe de la deducción por maternidad.
En el borrador el importe de la deduccion por maternidad es de 1.200 Euros,
y en las cantidades recibidas en concepto de abono anticipado de deducción por maternidad es de 1.200 Euros.

Si entro en el apartado del importe de la deducción por maternidad, (programa padre), tengo que informar de las cantidades devengadas en la seg. social y que son inferiores a 100 euros/mes, y naturalmente el importe a deducir no es de 1.200 euros.

Que importe tengo que informar ????

Gràcies por adelantado.

#2

Re: Dudas en la deducción por maternidad

Ten en cuenta que la cotización a la seguridad social no es sólo la que se refleja en la nómina sino que también es la parte que realiza la empresa en nombre de tu mujer, así que seguramente sí supere los 100€ ya que de lo contrario en el borrador en la casilla 756 no pondría 1.200€ (que por lo que comentas sí lo pone).

Además ten en cuenta que los 1.200€ cotizados debe superarlos sumando todo el año y no mes a mes, es decir, si un mes tiene menos de 100€ pero al cabo del año supera los 1.200€ ya es correcto aplicarse el máximo de 1.200€.

Saludos

#3

Re: Dudas en la deducción por maternidad

La condicion, que está en la ayuda del prograna PADRE, es que las cotizaciones sean iguales o superiores a 100 Euros. Y siempre que el niño/a sea menor de tres años. El programa calcula automaticamente las cantidades. Para que salgan las cantidades hay que introducir las cotizaciones, si no, no aplica la deduccion.

#4

Re: Dudas en la deducción por maternidad

Gracias, malagis.

No me habia dado cuenta que la empresa también cotiza por mi mujer. Ahora ya lo tengo claro. De nuevo, gracias.

Saludos.