Acceder

Plusvalias y minusvalias en la venta de acciones

3 respuestas
Plusvalias y minusvalias en la venta de acciones
Plusvalias y minusvalias en la venta de acciones
#1

Plusvalias y minusvalias en la venta de acciones

En el 2008 vendi acciones con perdidas y en el 2009 he obtenido beneficios. ¿ Como puedo compensar las perdidas del 2008?
A que se refiere en la declaracion de hacienda acciones homogeneas? Son las que son de la misma entidad?

#2

Re: Plusvalias y minusvalias en la venta de acciones

Poniendo las pérdidas pendientes de compensar (en la declaración de 2008 te aparecen en la casilla 445) en la casilla 458, con el límite de lo que aparezca en la casilla 457. Si todavía te quedasen pérdidas pendientes de compensar de 2008 el control debes llevarlo tú, así, que si es el caso, anótalo en tu copia de la declaración de este año (rotulador rojo para que se vea bien).

Acciones homogéneas, efectivamente, las de la misma sociedad.

Saludos.

#3

Re: Plusvalias y minusvalias en la venta de acciones

¿¿Misma sociedad?? Yo creo que es mismo tipo, es decir, las acciones van todas juntas. Antes si se hacía distinción si las tenias de mas de un año o menos y había que agruparlas con ese criterio. Me has dejado con la duda.

#4

Re: Plusvalias y minusvalias en la venta de acciones

Cuando habla de no imputar pérdidas por recompra de acciones homogéneas se refiere efectivamente a la misma sociedad, por ejemplo vendes acciones Santander y vuelves a comprar acciones Santander en menos de 2 meses. No tiene nada que ver la antigua clasificación de compra/venta de más de un año (la antigua base especial) o menos de un año (la que entonces era base general), ahora todas las ventas de acciones van a la base del ahorro.

Así que si no es tu caso sigues los pasos que te ha explicado al.rodrigo sin preocuparte de nada más.

Saludos