Acceder

Escala autonomica IRPF

1 respuesta
Escala autonomica IRPF
Escala autonomica IRPF

Escala autonomica IRPF

Hola, soy un estudiante de la Rep.checa y estoy escribiendo mi tesis sobre el IRPF en varios paises europeos.

Quiero preguntar cual es la escala autonomica actual para el ejercicio 2010? Lo q pasa es q veo dos formas....

Segun la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado hay, las CC.AA. reciben 33 % del IRPF.
Segun la Ley 22/2009, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común, reciben 50 %.

Pues cual es la escala autonomica? Estoy completamente perdido pues les pido ayuda.
Y donde puedo encontrar las escalas autonomicas de las diferentes CC.AA.?

Muchas gracias

Re: Escala autonomica IRPF

Hola, a ver durante 2009 ha habido una ampliación en las competencias autonómicas y la financiación se ha aumentado del 33% anterior al 50% pero me imagino que para evitar tener que cambiar los cálculos de la declaración deprisa y corriendo (siempre lo dejan todo para el último momento) la liquidación se realiza como todos los años con el 33% pero el rendimiento que se cede asciende al 50%.

Te pongo el enlace del manual de Renta 2009 donde puedes encontrar la normativa y la explicación del porcentaje cedido:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2009/Ficheros/ManualRenta2009.pdf

En la página 576 encuentras la explicación del 33% y el 50%, en la página 406 y siguientes también puedes ver las diferentes escalas autonómicas con las correspondientes leyes que las articulan tanto de la base general como del ahorro. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Te puede interesar...