Acceder

Escala autonomica IRPF

1 respuesta
Escala autonomica IRPF
Escala autonomica IRPF
#1

Escala autonomica IRPF

Hola, soy un estudiante de la Rep.checa y estoy escribiendo mi tesis sobre el IRPF en varios paises europeos.

Quiero preguntar cual es la escala autonomica actual para el ejercicio 2010? Lo q pasa es q veo dos formas....

Segun la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado hay, las CC.AA. reciben 33 % del IRPF.
Segun la Ley 22/2009, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común, reciben 50 %.

Pues cual es la escala autonomica? Estoy completamente perdido pues les pido ayuda.
Y donde puedo encontrar las escalas autonomicas de las diferentes CC.AA.?

Muchas gracias

#2

Re: Escala autonomica IRPF

Hola, a ver durante 2009 ha habido una ampliación en las competencias autonómicas y la financiación se ha aumentado del 33% anterior al 50% pero me imagino que para evitar tener que cambiar los cálculos de la declaración deprisa y corriendo (siempre lo dejan todo para el último momento) la liquidación se realiza como todos los años con el 33% pero el rendimiento que se cede asciende al 50%.

Te pongo el enlace del manual de Renta 2009 donde puedes encontrar la normativa y la explicación del porcentaje cedido:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2009/Ficheros/ManualRenta2009.pdf

En la página 576 encuentras la explicación del 33% y el 50%, en la página 406 y siguientes también puedes ver las diferentes escalas autonómicas con las correspondientes leyes que las articulan tanto de la base general como del ahorro. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos