Suscríbete a este hilo
Imprimir

Obtener datos fiscales sin referencia

Respuestas: 10

22/04/10 (21:19)

Obtener datos fiscales sin referencia

Hola amigos, a fecha de hoy aun no he recibido el borrador para la renta del 2009, así que tras bajarme el programa padre, 1º he intentado tomar los datos fiscales de mi declaración del año pasado pero el archivo .ren del 2008 no lo reconoce este programa padre, por tanto en 2º lugar, he intentado descargar mis datos fiscales de la pagina de hacienda pero me pide una referencia que viene en el borrador que no he recibido, tampoco tengo certificado ni dni electrónico y el teléfono de hacienda esta siempre ocupado. ¿Alguien sabe como obtener esa referencia sin recibir el borrador?
PD1: he solicitado de nuevo el borrador, aquí piden de nuevo la referencia pero, gracias a Dios, también en caso de no tener la referencia, el valor de la casilla 698. Y yo me pregunto, ¿no podían hacer lo mismo para bajar los datos fiscales? Este ZP es la leche, busca austeridad y te obliga a solicitar el borrador (gasto de papel, correos,etc) para obtener una referencia para poder solicitar online tus datos. Increíble.

Malagis
en respuesta
a Mangue
22/04/10 (21:48)

Re: Obtener datos fiscales sin referencia

Hola, no se puede obtener de ninguna manera la referencia sin el borrador y que no se pueda acceder al borrador con la casilla 698 es cuestion de confidencialidad. La única opción que tienes es solicitar el certificado de usuario: primero lo pides por la web, después vas a administración a firmar un documento para identificarte y en 24-48 horas te lo puedes descargar desde la web en el pc que lo pediste y así ya no te hace falta ninguna otra vez la referencia.

Saludos

Furioso
en respuesta
a Mangue
22/04/10 (21:54)

Re: Obtener datos fiscales sin referencia

Creo que on-line solo se puede descargar con la referencia o con certificado digital, el resto es o por teléfono o presencial en las oficinas de hacienda.
Yo te recomiendo la solicitud del certificado digital Clase 2 de la FNMT o CERES yo lo tengo hace años y es muy útil y cómodo, además de muy fácil de solicitar sólo necesitarás una visita presencial a una oficina de registro para comprobar tu identidad, a partir de entonces las renovaciones del certificado es on-line.
El inconveniente del Certificado Digital es que una vez instalado en el ordenador hay que ser cuidadoso con la seguridad del mismo y del propio certificado.
Las ventajas, poder descargar los borradores, datos fiscales, entregar la declaración telemáticamente a través del programa PADRE, descargar documentos en la Seg. Social como vida laboral, firmar digitalmente el correo electrónico de la cuenta que uses para el certificado digital etc.., entre otras.

Saludos

Mangue
en respuesta
a Malagis
23/04/10 (00:05)

Re: Obtener datos fiscales sin referencia

Lo de la confidencialidad lo entiendo, pero no el que por culpa, error, u omisión de hacienda o de correos no haya recibido el borrador y sea yo el que tenga que resolver el problema. Para demostrar la identidad, igual podían pedir otro tipo de datos personales o de la declaración de renta del año anterior, casilla 3, casilla 25 o el nombre de tu padre o el numero de la seguridad social que se yo pq ya me dirás si mi borrador de este año se ha perdido o ha caído en otras manos adiós confidencialidad, vamos que hay mil datos que pueden pedirte de conocimiento exclusivo de hacienda y tu.
Precisamente el certificado electrónico, no es, digamos, la panacea pues queda en tu pc y, si este es compartido, puedes tener un serio problema.
Conclusion, que o me mandan el duplicado del borrador o me veo metiendo todos los datos a mano.

Malagis
en respuesta
a Mangue
23/04/10 (00:13)

Re: Obtener datos fiscales sin referencia

El certificado de usuario una vez descargado se puede exportar con contraseña a una memoria extraíble y borrarlo del ordenador, así evitas problemas de seguridad si lo compartes o cualquier otro incidente en el pc.

Todavía es pronto para pensar que se hubiera perdido el borrador, de todas maneras en el mes de junio (que ya sí puedes pensar que se ha perdido) puedes ir a recoger una copia de tu borrador a la administración y así no hay que hacer el trabajo a mano.

Saludos

Mangue
en respuesta
a Malagis
23/04/10 (12:27)

Re: Obtener datos fiscales sin referencia

Por lo que me han dicho no es tan facil exportar la contraseña a una memoria extraible, de hecho, solo sirve en el pc que la instalaste por primera vez, o eso tengo entendido.

Betico_45
en respuesta
a Mangue
23/04/10 (15:41)

Re: Obtener datos fiscales sin referencia

PUES YO LO EXPORTE A MI PORTATIL SIN PROBLEMAS

Dalton
en respuesta
a Mangue
23/04/10 (15:57)

Re: Obtener datos fiscales sin referencia

Yo lo tengo en mi llave USB...

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar