Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgrava el seguro del hogar?

56 respuestas
¿Desgrava el seguro del hogar?
1 suscriptores
¿Desgrava el seguro del hogar?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

Hola he visto esto, pero vamos, que lo veo muy a la interpretacion, y ojo que no soy asesor fiscal. Pero dice todo lo que se incluya en las condiciones.
La hipoteca Jove en Balears, te obliga a tener TODOS los seguros con el banco o te mete un puro en intereses, eso quiere decir que puedo deducirmelos todos? Me meto en dicho articulo y veo lo siguiente.

"En lo relativo a los rendimientos del capital inmobiliario, por una parte, se adaptan las reglas de determinación del rendimiento neto en relación con los gastos de reparación y conservación y los intereses derivados de financiación ajena, y por otra, se regula la comunicación a efectuar por el arrendatario para que el arrendador pueda practicarse la reducción por arrendamiento de vivienda a jóvenes."

Tirando un poco mas me encuentro esto,
Artículo 13. Gastos deducibles de los rendimientos del capital inmobiliario.
Seccion F
) El importe de las primas de contratos de seguro, bien sean de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga, sobre los bienes o derechos productores de los rendimientos.

Pero me da a entender que es para viviendas en Alquiler (Por favor corrigeme si me equivoco)
Por lo que intuyo, o creo, que a un particular, para deducirlo, por ser obligatorio, habria que desgranar en la prima, que parte corresponde al seguro de incencdios.

#50

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

El seguro de hogar, siempre que se trate de un arrendador de un inmueble, se supone que es un gasto necesario para obtener los ingresos. Por lo tanto es gasto deducible.

El problema se encuentra en la deducción por adquisición de la vivienda habitual. Todos los pagos que realicemos por este concepto (cuotas hipotecarias, gastos notariales, impuestos...) son deducibles.

Para que un seguro pueda ser considerado como parte de esa deducción tiene obligatoriamente que estar ligado a la concesión de la hipoteca y se da por descontado que un seguro de incendios lo es.

Ahora bien, si dentro del seguro que se considera obligatorio, se contratan otras coberturas que nada tienen con la deducción que estamos hablando y se paga por él una cantidad global, es cuando surge el problema de que no podemos discriminar qué cantidad de cuota pagada corresponde al obligado por incendios en la hipoteca y qué cantidad corresponde a otras coberturas.

Pienso que es un problema que debieran(deberíais¿?) solucionar las compañías de seguros.

Pero puedo estar equivocado porque no tengo ni idea de temas de seguros.

Saludos.

#51

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

Pues estoy de acuerdo contigo, igual que se desgrana, IPS, Consorcio etc. Que se ponga 1er riesgo Incendios.

#52

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

En este enlace lo explican bastante claro.

Tanto la Agencia Tributaria como los Técnicos de Hacienda (Gestha) han confirmado a Su Vivienda que el coste de las pólizas plasmadas en los contratos hipotecarios para la adquisición, construcción o rehabilitación de primera vivienda puede desgravarse en la Declaración del IRPF con los requisitos y límites generales de esta deducción por inversión en vivienda habitual.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/12/suvivienda/1305185647.html

#53

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Hola, me he leído todo el hilo y a continuación la escritura de mi hipoteca.

En mi hipoteca de hace 10 años no figura en ningún momento que haya que contratar ningún seguro obligatorio, solo reza en observaciones que los gastos de seguro de daños y resto de gastos (gestoría, etc) van a cargo del comprador.

Aún así tengo seguro de hogar y según la ley hipotecaria debemos tener obligatoriamente un seguro de daños (más conocido como seguro de hogar) que proteja de incendios y elementos naturales.

En definitiva, ¿puedo desgravar por un seguro que no consta como obligario en la hipoteca?

#54

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Tengo una duda sobre el desgramen del seguro del hogar, he estado leyendo el resto de hilos, y no sé si lo he entendido bien, me gustaría que algún usuario más entendido que yo me contestara. ¿Sólo puedo deducírmelo en el caso de que el seguro de hogar que tengo contratado este asociado al contrato de hipoteca?
Gracias un saludo

#55

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Buenos días, he leído el hilo y me gustaría saber si los datos que se dan antiguos siguen sirviendo para el seguro del hogar o con el tiempo algo ha cambiado.
Me interesa conocer si el desgravamen del seguro del hogar sigue teniendo los mismos requisitos que a lo largo del hilo se comentan.
Gracias adelantadas.

#56

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Aclaro: no soy asesor fiscal.
Conozco algún caso en el que se ha declarado únicamente el importe de la cobertura obligatoria de incendio, y hablo de Renta 2012.
Lo complicado es saber cuál es la prima neta de esa cobertura.
Veré si compete declararlo en mi declaración de la Renta 2013, cuando toque, ya que es el primer año en el que tengo que declarar hipoteca.
Saludos,

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar