Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgrava el seguro del hogar?

56 respuestas
¿Desgrava el seguro del hogar?
1 suscriptores
¿Desgrava el seguro del hogar?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Con posterioridad a la referencia que hace al.rodrigo en el comentario 2, está esta consulta de la DGT

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=20869&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V2082-11%29&Pos=0&UD=1

Que viene a precisar un poco más que seguros son deducibles al puntualizar:

Ahora bien, en los supuestos de financiación ajena, se ha admitido su inclusión entre los gastos de financiación cuando la contratación del seguro figura entre las condiciones del prestamista (Consulta de la DGT 0546-04), y, por tanto, siempre que se cumplan todos los requisitos legal y reglamentariamente establecidos, las cantidades entregadas para satisfacer las citadas primas del seguro formarán parte de la base de la deducción por inversión en vivienda habitual.
Lo dispuesto en el párrafo anterior resultaría igualmente aplicable en el presente caso, en el que se contrata un seguro que cubre riesgos adicionales (robo, rotura de cañerías, daños en el contenido…), por lo que la totalidad de la prima sólo podrá formar parte de la base de la deducción por inversión en vivienda si entre las condiciones establecidas por el prestamista para la concesión de la financiación figura la contratación de un seguro de tales características.
En caso contrario, únicamente tendrá la consideración de deducible aquella parte de la prima que se corresponda con la cobertura de aquéllos riesgos obligatorios con arreglo a la normativa anteriormente indicada, lo que inevitablemente exige disponer de un certificado por parte de la aseguradora en el que se desglose de forma suficiente qué parte de la misma se corresponde con aquellos riesgos cuyo seguro son exigidos por el prestamista. En caso de no poder aportar el desglose requerido, la prima en su totalidad no tendrá la consideración de gasto susceptible de integrar la base de deducción por inversión en vivienda habitual.

Con lo que determina la deducibilidad de los seguros a que sean obligatorios en las condiciones que suele figurar en la escritura del préstamo hipotecario. Y donde no hay una fórmula mágica para determinar que parte de prima corresponde a continente de la que corresponde a resto.

Saludos.

#42

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

¿Y si no tienes hipoteca?

#43

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Hola a todos. Tengo una duda que a ver si alguien me la puede resolver.
Me acabo de enterar que desgrava el SEGURO DE HOGAR.En los anteriores ejercicios de declaración no lo he puesto. Mis preguntas son:
1)Puedo hacer una complementaria de los Ejercicios Anteriores?
2)En el caso de un Ejercicio Anterior al introducir este Seguro ¿se podría cambiar la tributación de conjunta a individual por ser éta mas beneficiosa para mi?
Un saludo y muchas gracias.

#44

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

El seguro de hogar, no desgrava. Únicamente desgravan los seguros obligatorios que figuren en la escritura de la hipoteca o en la oferta vinculante de la misma. Mejor explicado está en el comentario número 41 de harko.

En caso contrario, únicamente tendrá la consideración de deducible aquella parte de la prima que se corresponda con la cobertura de aquéllos riesgos obligatorios con arreglo a la normativa anteriormente indicada, lo que inevitablemente exige disponer de un certificado por parte de la aseguradora en el que se desglose de forma suficiente qué parte de la misma se corresponde con aquellos riesgos cuyo seguro son exigidos por el prestamista. En caso de no poder aportar el desglose requerido, la prima en su totalidad no tendrá la consideración de gasto susceptible de integrar la base de deducción por inversión en vivienda habitual.
Saludos.
#45

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Tengo en mis manos dicha respuesta contestada por la DGT en septiembre de 2011.
Como es muy extenso ahora mismo no tengo tiempo para copiarlo pero el gestor me ha dicho que si y en mi oficina bancaria donde tengo vinculada mi hipoteca también.
Pero por si teneis tiempo la deducción por inversión en vivienda habitual se recoge en los artículos 68.1,70 y 78 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobada por la ley 35/2006, de 28 de noviembre (BOE 29 noviembre).
Un saludo

#46

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Parece ser que uno de los dos está equivocado (o tu o yo). La respuesta de la DGT septiembre 2011, la tienes en el comentario 41 de harko. La cita que te he puesto en el mio, es de la misma consulta.

Otra cosa: haz caso a tu gestor, que es el que te va cobrar por hacerte la declaración.

Saludos.

#47

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

hola empty una pregunta e en mi caso en la escritura de la hipoteca aparece como oferta vinculante el seguro de vida y de hogar renobables cada año con mi banco , con bonificaciones entonces puedo degravar , yo compre mi piso el año pasado asi k me toca hacer la declaracion y espero k me devuelvan

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar