Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Desgrava el seguro del hogar?

56 respuestas
¿Desgrava el seguro del hogar?
1 suscriptores
¿Desgrava el seguro del hogar?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Deberás incluirlo en la base de deducción por vivienda habitual.

Saludos.

#18

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

La contestación la tienes en el comentario 2 de al.rodrigo: solamente la parte correspondiente a la prima de incendio.

Saludos.

#19

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar

Perfecto, Empty. De todos modos, en el recibo del banco no me queda claro la cuantía del seguro hogar que puedo incluir, así que me he puesto en contacto, via e-mail, con la compañia de seguros haber si me contestan.

#20

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Perdonad por que nose si estaré en lo cierto.

En sí no desgrava el Seguro, sino que ese importe puedes sumarlo a los pagos de la hipoteca y por eso entendemos que se desgrava, pero no hay un apartado para ese ese concepto. Es decir, en vez de pagar 9015€ de vivienda habitual restas ese dinero por el del seguro del hogar y te desgravas lo mismo.

Espero haberme explicado bien.

#21

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Si no lo he entendido mal; si pagas de hipoteca (p.ej) 4.800,00 €, en esa misma casilla y a esa misma cantidad, le sumas lo que pagues del seguro de vida vinculado a la hipoteca, más la parte del seguro de hogar que corresponda al seguro contraincendio.
Con lo cual la cantidad a incluir sería, (p. ej) cuotas totales de la hipoteca + seguro de vida + seguro contra incendios.

#22

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Yo solo hablo de S.Hogar Incendios, del seguro de vida no se nada.

Por ejemplo el plan de pensiones si desgrava, pero el seguro de vida no me suena.

#23

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Es correcto lo que expones en tu comentario.

Saludos.

#24

Re: ¿Desgrava el seguro del hogar?

Si lees el comentario número 2:

"en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida"

Si el seguro de vida está vinculado al préstamo hipotecario que has constituido para pagar tu vivienda habitual, las cantidades pagadas por el seguro entran dentro de la base de deducción.

Saludos.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar