Acceder

Como rellenar el modelo 303

4 respuestas
Como rellenar el modelo 303
Como rellenar el modelo 303
#1

Como rellenar el modelo 303

Buenos días:Tengo unas dudas sobre como rellenar el modelo 303.
En el año 2006 formamos una sociedad SRL inmobiliaria, en el 2010 la dimos de alta ampliandola en la rama de textil.Yo estoy como administradora única y pago autónomos sin sueldo, quien ejerce es mi conyuge que es parte de la sociedad,las cuentas de su actividad las lleva el.
Por otro lado tengo un local de mi propiedad particular alquilado en el cual me retienen el IRPF y tengo que presentar el modelo 303 antes del 20 de abril, he leído que hay dos maneras uno, como autónomo y otro, como particular.
Preguntas:
1/ El modelo 303 lo relleno como autónoma o como particular?o cual me conviene?
2/ El IRPF que el inquilino me retiene lo recupero en la declaracion de la renta?
3/ Si me pongo como autónoma uso el NIF de la empresa o mi DNI?
4/ Hay un máximo de ganancias para recuperar el IRPF?
5/ Yo le hago un ricibí todos los meses al inquilino con las deduciones. Me tiene que dar algún recibo el inquilino justificando las retencion del IRPF.
De momento,estas son mis dudas.
De antemano os doy las gracias por las aclaraciones.
Saludos a todos.

#2

Re: Como rellenar el modelo 303

La SRL rellenará sus propios modelos. Tú, como arrendadora de locales de negocio rellenarás tu propio 303, poniendo tus datos, nombre y NIF tuyos.

Las retenciones son un pago a cuenta de la liquidación definitiva del IRPF. Si el importe de las cantidades retenidas es superior a lo que realmente te toca contribuir, la diferencia te la devuelven en la declaración. El arrendatario te tiene que dar anualmente un certificado de ingresos y retenciones.

Saludos.

#3

Re: Como rellenar el modelo 303

Muchas gracias.Una pregunta mas:Lo hago como autónoma?
Saludos.

#4

Re: Como rellenar el modelo 303

Tienes que presentarlo con tus datos, no hay distinción.

Saludos.

#5

Re: Como rellenar el modelo 303

Muchas gracias . un saludo.