Acceder

Duda sobre dinero prestado a una hermana

3 respuestas
Duda sobre dinero prestado a una hermana
Duda sobre dinero prestado a una hermana
#1

Duda sobre dinero prestado a una hermana

Estimados foreros,

tengo dos dudas que os agradecería mucho me pudierais ayudar con ellas:

el año pasado le presté a una hermana 15.000 € vía transferencia de mi cuenta a la suya. Parece que se ha recuperado económicamente y me los quiere devolver. Si lo hace a través de otra transferencia ¿se podría meter Hacienda en algo?

La otra duda es sobre transferencias constantes que hago entre mi cuenta y la de mi mujer (estamos casados en régimen de separación de bienes). Las cantidades varían según el mes, pasando muchas de ellas de 3000 € ¿Tiene Hacienda algo que decir aquí?

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.

#2

Re: duda sobre dinero prestado a una hermana

No creo que sea ningún problema lo de tu hermana, es muy fácil demostrar que te está devolviendo lo que le prestaste. Otra cosa es lo de tu mujer, si estáis en separación de bienes, podría entenderse fácilmente como donaciones... y la fiscalidad de eso dependerá muchísimo de la comunidad en que te encuentres, igual no es nada (o algo simbólico), o igual podría ser un buen palo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: duda sobre dinero prestado a una hermana

Me parece muy interesante lo que expones, además estoy en tu misma situación, al menos en parte. lo que haces con tu mujer también lo hago yo, siempre he tenido la duda de si, teóricamente eso son donaciones, aunque tendría defensa el que no lo sean. Otra cosa sería en caso de requerirte presentar un documento firmado por ambas partes de que realmente es un préstamo..., no se si eso colaría.

Por lo general te puedo decir que hacienda no te llama para esas cantidades ni para muy superiores, ademas al estar transferido a la comunidad tengo dudas de que le lleguen datos y requieran algo, si alguien sabe algoo más o algo que aportar me parece interesante el hilo

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: duda sobre dinero prestado a una hermana

Uno puede hacer esas transferencias a su esposa sin ningún problema, puesto que puede ser por ejem. para los gastos de la casa,(comida, ropa etc.) como es muy difícil probar que es para salvaguardar el capital, hacienda no lo puede demostrar, entonces para que meterse en jaleos?, otra cosa es que lo hagas cuando tienes problemas de deudas, que podría ser considerado como alzamiento de bienes