Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso cuenta valores

7 respuestas
Traspaso cuenta valores
Traspaso cuenta valores
#1

Traspaso cuenta valores

Tengo dos cuentas de valores una a mi nombre y otra al de mi madre fallecida hace 9 años, las dos casi con el mismo valor. El dinero lo puse todo yo. Al poco de morir mi madre intenté traspasar su cuenta a la mía pero cometí el error de decirles que había fallecido. Su respuesta fue que vendiera su parte ; no lo hice pues las perdidas eran enormes y aún hoy siguen siendo lo mismo. Mi pregunta es como puedo traspasar ahora esos valores a mi cuenta y si tienen fiscalidad o como lo debo hacer o si como hace ya 9 años hay prescripción etc. etc..

Muchas gracias.

#2

Re: Traspaso cuenta valores

En la entidad financiera, para ponerlo a tu nombre, te pedirán el certificado de defunción y la liquidación del impuesto de sucesiones. Esta última la podrás presentar en tu Hacienda autonómica, con cuota cero, indicando "documento prescrito".

Saludos.

#3

Re: Traspaso cuenta valores

Gracias al Rodrigo por tu respuesta. Mi domicilio fiscal es madrid y mi madre aunque pasaba largas temporadas conmigo, su residencai era una ciudad de castilla la mancha (que es mi pueblo). Mi pregunta es : si yo vivo en madrid y mi madre vivia en la mencionada comunidad, el impuesto de sucesiones aunque sea "documento prescrito" debo hacero en madrid o en CLM.

Un saludo y muchas gracias.

#4

Re: Traspaso cuenta valores

En CLM.

Saludos.

#5

Re: Traspaso cuenta valores

Buenas a todos, quiero hacer un traspaso de cuenta de valores desde Bankia a ING Direct, lo que desconozco es si tengo que cancelar la cuenta de valores en Bankia, si se encarga ING Direct de ello y si me cobran algo.

Por otro lado, puedo hacer un traspaso de cuenta pese a tener órdenes de compra/venta activas.

Muchas gracias.

#6

Re: Traspaso cuenta valores

Ests son las tarifas;

TRASPASO DE VALORES (iniciados en la propia entidad o por otra entidad), CONSTITUCIÓN Y CANCELACIÓN DE
DEPÓSITOS MEDIANTE ENTREGA, TRASPASO O RETIRADA TOTAL DE TÍTULOS.
 Libres de pago. Minimo
Valores negociables en Mercados españoles. Nota 1 0,50% 30,00 --
Valores negociables en Mercados extranjeros.Nota 1 y 5 1,00% 35,00 --
Valores no negociables. Nota 1 1,00% 35,00 --
 Contra pago.
Valores negociables en Mercados españoles. Nota 1 0,50% 30,00 --
Valores negociables en Mercados extranjeros.Nota 1 y 5 0,60% 30,00 --

y ahora te aclaro que el 0,50 es sobre el valor efectivo y el minimo por cada clase de valor.

Que te vaya bien, informacion sacada de la Web de Bankia.

#7

Re: Traspaso cuenta valores

Siento que se haya descolocado el texto al publicar el mensaje, pero creo que se puede entender

#8

Re: Traspaso cuenta valores

Muchas gracias por la info, palmo demasiada pasta haciendo el traspaso si tengo que asumir yo el coste.

Alguien sabe si el banco destino, en éste caso ING, ¿¿ se haría cargo del importe ?? Supongo que tendría que hablarlo con ellos.