Acceder

Declaraciones complementarias

1 respuesta
Declaraciones complementarias
Declaraciones complementarias
#1

Declaraciones complementarias

Estoy madurando una idea y necesito vuestras opiniones. Después de haber leído muchas intervenciones sobre la naturaleza de vivienda habitual, creo que puedo reunir los requisitos para considerar como habitual la que hasta ahora consideré como 2ª vivienda y que acabo de vender. En mis declaraciones de la renta figuran como habitual la casa A y como segunda vivienda la casa B y creo que he declarado así conforme a un error que he ido arrastrando a lo largo del tiempo y que no me ha llegado a preocupar hasta ahora que he vendido y comienzo la rehabilización de una vivienda que acabo de adquirir y que desde ya la voy a considerar como habitual.
Si lo declarado preinscribe cuatro años atrás, me estoy planteando hacer declaraciones complementarias de estos últimos cuatro años para subsanar estos errores y declarar fiscalmente la segunda vivienda como la habitual. ¿Os parece adecuada esta actuación o por el contrario estas declaraciones complementarias son examinadas con lupa? En el intento, si es favorable, puedo ganar mucho, pero tiene riesgos???

#2

Re: Declaraciones complementarias

Yo no puedo añadir nada a lo que ya te contesté. Lo importante es que ajustes las declaraciones a lo que realmente es... así, aunque las mirasen con lupa, el único problema serían las molestias.

Saludos.