Acceder

Retenciones

2 respuestas
Retenciones
Retenciones
#1

Retenciones

Hola

Pareja soltera con hijos menores y que conviven juntos.Sale en la Renta de éste año  - 43 euros.

Retenciones en la empresa el mismo importe 43 Euros.

Gastos deducibles 741 Euros.

Nada que declarar, sólo los hijos.Me sale la opcion individual o conjunta con igual resultado.

Entiendo que sólo me devuelven lo que me han retenido y mi pregunta es.

¿No tengo derecho a deduciones por los hijos?.

El año pasado en la misma situación me retuvieron mas dinero.Bien es cierto, que tambien fué el importe que me retuvieron en la empresa.

No entiendo muy bien ésto de las retenciones,¿es que cada año te retienen lo que quieren?

Gracias....

 

 

#2

Re: Retenciones

Las Retenciones, son entregas a cuenta que el contribuyente aporta a la Hacienda durante el año y que como pagos adelantados a cuenta de la Declaración que se realiza, si la Cuota Tributaria (Resultado de la Declaración - lo que el contribuyente paga a la Hacienda por las rentas declaradas) es menor a lo que se ha ingresado por Retenciones, la Hacienda devuelve el exceso adelantado.

Cuando la Cuota Tributaria es mayor que las Retenciones ingresadas m el contribuyente tiene que pagar por el déficit no pagado y lo ingresa al presentar la Declaración.

Según tus comentarios no tienes Cuota Tributaria ( La Cuota es CERO , no tributas nada) como ya tienes ingresado por Retenciones los 43 euros, la Hacienda te los devuelve.

Las Retenciones se calculan en función de los Salarios que se cobran y de la situación familiar, hay un programa que lo calcula.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

Desde este enlace accedes a este programa de calculo de Retenciones de los Salarios en el Trabajo.

Precisamente tu Cuota Tributaria es CERO por que el Programa RentaWeb aplica las deducciones que te corresponden por tus descendientes y situación familiar.

Saludos

#3

Re: Retenciones

Muchas gracias