Acceder

Compensar perdidas venta de acciones del año 2014

1 respuesta
Compensar perdidas venta de acciones del año 2014
1 suscriptores
Compensar perdidas venta de acciones del año 2014
#1

Compensar perdidas venta de acciones del año 2014

Buenas

Tengo unas perdidas de unas ventas de acciones del año 2014 que todavia no habia compensado, en la declaración de 2014 me indica "Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2014 a integrar en la base imponible general" todas las acciones que produjeron las perdidas se tuvieron menos de 1 año en cartera, he intentado añadirlas en la declaracion de 2018 en la base imponible generarl pero no encuentro la casilla. Buscando he encontrado en el manual "Las pérdidas obtenidas en el ejercicio 2014 derivas de la transmisión de elementos patrimoniales con período de permanencia igual o inferior a un año que en estos ejercicios se integraban en la Base Imponible General se compensan a partir del 1 de enero de 2015 en la Base Imponible del ahorro, según reglas aplicables a las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales, con independencia del período de generación." estas perdidas que en un principio eran aplicables a la ase imponible generar las tengo que compensar en la base imponible del ahorro. ¿estoy en lo cierto?

#2

Re: Compensar perdidas venta de acciones del año 2014

desde 2015 no se diferencia ni menos ni mas de un año. va todo a la base del ahorro, lo que es una mierda