Acceder

Divorcio y borrador de renta 2018

4 respuestas
Divorcio y borrador de renta 2018
Divorcio y borrador de renta 2018
#1

Divorcio y borrador de renta 2018

buenos dias! me divorcié en el 2018 teniendo la sentencia firme en septiembre del mismo año 2018. Hoy 2 de abril del 2019 primer dia de consulta del borrador he detectado que en el apartado de estado civil , me pone casada a 31/12/2018 . es esto correcto?. porque si intento poner divorciada me pone que tengo que hacer un arreglo en cuanto a los descendientes, en mi caso dos menores, y de ahí no me salgo . Gracias.

#2

Re: Divorcio y borrador de renta 2018

Al 31-12-2018 tu situación es de Divorciada y la debes cambiar.  En la misma pantalla tienes los datos del Cónyuge que debes eliminar (Borrar) y en donde aparecen los hijos, pinchando en la figura de "lápiz" te abre una pagina donde pones los datos que serán los mismo salvo que la "Vinculación" será otra distinta en función de como haya quedado la custodia.

Saludos

#3

Re: Divorcio y borrador de renta 2018

Gracias.

#4

Re: Divorcio y borrador de renta 2018

Buenos días, la vinculación entiendo que es la D en el caso de custodia compartida no? ¿Cómo hago para indicar que solo son 1200 €  en lugar de los 2400€ por descendiente?

Gracias de antemano.

#5

Re: Divorcio y borrador de renta 2018

Buenas, ya he encontrado el fallo, aparecen 1200 en la parte estatal y en la autonómica al seleccionar la opción D. Pensaba que era la suma de las 2 y no es así, aparece la misma cantidad en ambas casillas pero no se suman.

 

Saludos.