Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre derechos de socios en una sociedad limitada.

1 respuesta
Consulta sobre derechos de socios en una sociedad limitada.
Consulta sobre derechos de socios en una sociedad limitada.
#1

Consulta sobre derechos de socios en una sociedad limitada.

Buenas a tod@:

Mi consulta va dirigida sobre lo siguiente:

Si en el caso de que una sociedad de responsabilidad limitada, controlara el 51% del capital social de una segunda sociedad limitada, conformándose como grupo de empresas, según el art. 42 del código de comercio.

Si resulta que soy socio de la primera sociedad, y en las Juntas Generales anuales, en las que se aprueban las cuentas de ambas sociedades, primero se convoca la sociedad controlada:

¿Poseo los mismos derechos como socio de la primera s.l., es decir, se me debería haber informado de la junta de la sociedad controlada, para poder asistir, participar y ejercer mis derechos, (votación sobre acuerdos, información sobre las cuentas, etc)?

Bueno, al respecto, debo comentar que no se me informó tampoco, (ni se ha publicado en el BORME), que la Junta General de Socios de la sociedad controladora, de la que soy socio directo, (con derecho a voto), se celebró meses después de la sociedad controlada.

Un saludos a tod@s.

 

#2

Re: Consulta sobre derechos de socios en una sociedad limitada.

En mi opinión, la que debe ser informada de la junta es la sociedad dominante, que tendrá su representante legal y que será el que pueda ejercer esos derechos.

Saludos.