Acceder

Venta fondo inversion y ejercicio fiscal

4 respuestas
Venta fondo inversion y ejercicio fiscal
2 suscriptores
Venta fondo inversion y ejercicio fiscal
#1

Venta fondo inversion y ejercicio fiscal

Hola,

Despues de una mala informacion de algunos bancos pregunto aqui a ver si confirmo el tema.

Desde la pagina de mi banco si me dispongo a hacer la venta-reembolso de un fondo de inversion me pone en el sistema fecha de liquidacion dia 31-dic con lo cual si me fio de eso esa venta entraria dentro de este ejjercicio 2018. Con ese papel podria ir a hacienda en caso de reclamacion. 

Sin embargo me dice un comercial del banco que algunas gestoras el dia 31 dic cierran con lo cual la orden no se cursara hasta el dia 2-enero-2019. ¿Entonces no entraria en el ejercicio 2018 aunque el titular e interesado haya dado la orden el dia 31 antes de las 14h?

Gracias.

#2

Re: Venta fondo inversion y ejercicio fiscal

Lo que está claro es que la fecha que vale es aquélla en la que realmente se produzca el reembolso y no la que pueda indicarte el banco anteriormente (que no creo que sea contractual, aunque sí que debería ser correcta).

Con ese papel podria ir a hacienda en caso de reclamacion. 

Poder, podrás ir pero dudo que no te sirva de nada.

Sin embargo me dice un comercial del banco que algunas gestoras el dia 31 dic cierran con lo cual la orden no se cursara hasta el dia 2-enero-2019. ¿Entonces no entraria en el ejercicio 2018 aunque el titular e interesado haya dado la orden el dia 31 antes de las 14h?

Quizás deberías indagar un poco más y averiguar si la gestora de tu fondo opera el lunes.

Por cierto ¿tan importante es que te entre en 2018?

Saludos

#3

Re: Venta fondo inversion y ejercicio fiscal

Muchas gracias Pvila,

Con respecto a venderlo dentro del ejercicio 2018 es porque quiero contrarrestar unas perdidas que obtuve con otro que vendi en noviembre.

El sistema ayer y hoy si intento vender pone fecha de venta mañana dia 31-12 asi que no se. Imagino que si mañana no se pudiera vender porque se considerara festivo lo pondria ¿no? que estamos en el siglo xxi ya :).

Igual los que no abren son los del propio banco que son los que tienen que validar la orden y mandarla a la gestora no? O eso es automatico ya? Por cierto el banco es Inversis-andbank. 

Investigando he visto que la gestora es NN Investment Partners Luxembourg SA ¿sabes donde podria ver si mañana abren o no?

Gracias.

#4

Re: Venta fondo inversion y ejercicio fiscal

El sistema ayer y hoy si intento vender pone fecha de venta mañana dia 31-12 asi que no se. Imagino que si mañana no se pudiera vender porque se considerara festivo lo pondria ¿no?

Me gustaría poderte decir que sí pero tengo mis dudas.

Con respecto a venderlo dentro del ejercicio 2018 es porque quiero contrarrestar unas perdidas que obtuve con otro que vendi en noviembre.

Puedes intentarlo rescatar y si finalmente te entra en el ejercicio 2019 ten en cuenta que esas pérdidas las podrás compensar igualmente en 2019. De hecho, si no las compensas en 2018, tienes hasta 4 años más para hacerlo.

Saludos

#5

Re: Venta fondo inversion y ejercicio fiscal

Gracias Pvila,

Por si te sirve de ayuda, revisando hace dos años que me paso algo por el estilo he visto que di la orden el dia 29-dic a las 13:21 y la informacion fiscal de ese año que tiene hacienda es fecha venta fondo dia 30-dic asi que mi gozo en un pozo. Lo que no entiendo es porque ponen en los sistemas en mensaje de:

Hora límite reembolso mismo día: 14:00

Dias desplazamiento: D0

Aunque para mi entender si el sujeto tributario hace todo lo que esta en su mano, en este caso el acto de vender comprar o lo que sea un dia, con su firma, etc. queda fuera de su ambito lo que tarde el resto de intervinientes ¿no?  Pero bueno ya se sabe que con esta gente es inutil luchar.

Saludos.