Acceder

Donación via cuenta conjunta

1 respuesta
Donación via cuenta conjunta
1 suscriptores
Donación via cuenta conjunta
#1

Donación via cuenta conjunta

La madre de mi novia abrió una cuenta conjunta con mi novia hace 8 años, para que mi novia pudiera disponer del dinero, sin esperar a heredar.

Le convendria a mi novia declararlo ya como donacion, ya que el plazo de 4 años y medio ha pasado y debera pagar nada?

O mejor dejarlo e irlo gastando ella y lo que quede si su madre se muere antes sera la mitad suyo y la mitad de los herederos?

 

#2

Re: Donación via cuenta conjunta

Ojo que la donación puede no considerarse realizada todavía, y por tanto, no habría prescrito. Hay que tener en cuenta que la sola titularidad de una cuenta no es suficiente para considerar a alguien condueño del dinero que contiene. El que recibe (el que no ingresa en la cuenta), tiene que aceptarlo de alguna manera, o expresa o tácitamente, este último caso es por ejemplo, disponiendo del dinero. Si el dinero no se ha tocado desde el ingreso, sigue siendo realmente 100% de su madre, la cotitularidad es una prueba en contrario, pero no siempre determinante.

Y cuando fallezca, realmente debería ir 100% a la herencia, no solo la mitad, otras cosa es que se declare al 50% y nadie diga nada.

Un saludo