Acceder

Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.

4 respuestas
Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.
1 suscriptores
Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.
#1

Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.

Buenos días, mi consulta es sobre la tributación de unaa fincas rústicas,que junto con mis hermanos, vendimos el pasado año 2017. La finca proviene de una heencia, la mitad de ella la heredamos tras el fallecimiento de nuestroi padre en 1996 y la otra mitad tras el fallecimiento de nuestra madre en 2016.

Tengo la duda de si debería incluirlo en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" casilla 338, y allí ir incluyendo las diferentes parcelas vendidas con su referencia catastral, dentro de este apartado no tengo claro si pertenece al apartado "elemento no afecto a actividades económicas" o al "afecto a actividades económicas".

Y otra duda es con respecto al valor de las diferentes fincas, puesto parte de cada una de ellas las heredamos en 1996 y la otra parte en 2016, la si debería realizar para cada finca dos anotaciones diferentes, una con la mitad del importe de venta y fecha de adquisición en 1996 y otra anotación con la otra mitad del importe de venta y fecha de adquisición de 2016.

gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.

Es tal y como dices, en afectos o no afectos según lo estuvieran antes de la venta (si se hubieran cultivado en una explotación agrícola), y en dos partes cada finca puesto que tienen valor y fecha de adquisición diferentes, lo que va a producir plusvalías diferentes en cada porción..

Un saludo

#3

Re: Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.

Gracias por tu rápida contestación, las fincas estaban arrendadas a un agricultor y estas estaban cultivadas, pero desconozco más datos, así que yo me inclinaba por ponerlas en el primer apartado, no se si eso varía a efectos de tributación.

 

un saludo

#4

Re: Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.

Pues afectas, no influye en el resultado

Un saludo

#5

Re: Declaración en IRPF de venta de finca rústica heredada.

Gracias de nuevo