Acceder

Desglose intereses retrocedidos por surpresion de clausula suelo

0 respuestas
Desglose intereses retrocedidos por surpresion de clausula suelo
Desglose intereses retrocedidos por surpresion de clausula suelo
#1

Desglose intereses retrocedidos por surpresion de clausula suelo

Buenas tardes, tengo una duda y el banco no me da ninguna contestación concreta a ello, en los datos fiscales correspondientes al 2017, me hacen el desglose de intereses:

De 2013: 1.765,07
De 2014: 1.843,79
De 2015: 2.005,36
De 2016: 2.159,42
De 2017: 1.150,35
De años anteriores (todos agrupados): 3.028,49 y esta cantidad me aparece como OTRAS CANTIDADES INDEMNIZATORIAS, lo cuál cuando hemos ido a realizar la renta del año 2017 esta cantidad nos aparece ganancias patrimoniales. El banco me dá esta esplicación: LA CUAL NO ENTIENDO PARA NADA.

 ***** Se informará al cliente que de los importes de intereses devueltos correspondientes a los últimos cinco ejercicios fiscales, que son los que están activos.
No obstante,  el cliente podría haber recibido devolución de intereses de más años anteriores a esos cinco; los importes de esos años no se informan en el extracto fiscal del cliente.
Sin embargo el Banco ha informado a Hacienda el importe de intereses devueltos al cliente, incluso los anteriores a los últimos cinco años (si ese fuese el caso) y figura totalizado, sin desglose por ejercicios, ya que el modelo de Hacienda no contempla este desglose.******
 

Se supone que no se tributa por las cantidades:

RELIQUIDACION PRESTAMO ELIMINACION CLAUSULA SUELO-------------20.2140,38

INTERESES LEGALES RELIQUIDACIÓN PRESTAMO---------------------------1.781,71

Me podría ayudar y saber que tengo que pedir al banco para que este concepto de OTRAS CANTIDADES INDEMNIZATORIAS QUE SUPUESTAMENTE SON LOS INTERESES COBRADOS ANTES DEL 2013 APAREZCAN COMO INTERESES DE RELIQUIDACIÓN Y NO COMO CANTIDADES INDEMNIZATORIAS Y NO SEA UNA GANANCIA PATRIMONIAL.

Muchísimas Gracias por su ayuda de antemano.

Merche