Acceder

Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.

5 respuestas
Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.
Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.
#1

Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.

El 17 de Julio de 2017 empecé a trabajar en Barcelona. El resto del año 2017 y los 4 años anteriores viví trabajé en Alemania.

Estoy obligado a hacer la declaración de la renta en España? Bajo que circunstancias?

Gracias por la ayuda!

Saludos,

#2

Re: Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.

Por las fechas, no parece que en 2017 adquirieras la residencia fiscal española, así que en el caso, te corresponderá tributar por el IRNR (renta de no residentes), por la parte de rentas españolas, Se deberán tener en cuenta lo establecido en el convenio de doble imposición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.

Gracias por tu respuesta pero no me ha quedado lafo.
Heledído al tener dos residencias fiscales diferentes en un mismo año estas obligado a declarar en la que has pasadomad de medio añoy en la otra no.En este casosería Alemania 7meses - España 5meses.
Mi duda es que gane a final de alo un premio de 15.000e y me interesaría cotizarlo en Alemania.
Gracias por la ayuda! Saludos

#4

Re: Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.

Ya te lo ha dicho Cachilipox, tendrás que tributar en Alemania por toda la renta del año como residente (o como diga su normativa nacional), y en España como no residente solo por las obtenidas en España, aplicando si procede en ambos casos las deducciones de doble imposición internacional.

Lo establecido en negrita es SI ó SI, lo otro depende de las leyes de Alemania, que no conozco.

Si quieres oir otra cosa pregunta en otro sitio.

Un saludo

#5

Re: Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.

Es que resulta que NO has tenido dos residencias fiscales, solo una, la alemana. Lo que sucede es que aunque seas residente fiscal SOLO en Alemania, ADEMÁS, has obtenido rentas españolas.

Así que por todas tus rentas, normativa alemana. Por las rentas españolas, normativa IRNR, Y para ajustes y duplicidades, Convenio de doble imposición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Obligación de cotizar en España si llevo viviendo menos de medio año.

gracias por la ayuda!