Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación o transmisión

1 respuesta
Donación o transmisión
Donación o transmisión
#1

Donación o transmisión

Voy a rehabilitar una casa propiedad de mis padres. ¿Qué me resultaría más interesante para ponerla a mi nombre, la donación o una transmisión? Yo vivo en la Comunidad de CAstilla y León, por si os sirve de referencia para el cálculo de impuestos. Muchas gracias

#2

Re: Donación o transmisión

Donación... en Castilla y León tienes una bonificación del 99% al ser los donantes tus padres...

Sólo debes de tener en cuenta que a tus padres se les va a generar una ganancia o una pérdida por la diferencia entre el valor de mercado de la casa en el momento de la donación y el valor de adquisición actualizado... en caso de ganancia deben de incorporarla a su IRPF, y en caso de pérdida, si es donación, no podrán aplicar esa pérdida.

Saludos.