Acceder

Deduccion Hijo - Convivencia con un solo progenitor

2 respuestas
Deduccion Hijo - Convivencia con un solo progenitor
Deduccion Hijo - Convivencia con un solo progenitor
#1

Deduccion Hijo - Convivencia con un solo progenitor

Buenos días,

Siento preguntar de nuevo, pero a ver si alguno de vosotros sabe responderme.

Situacion: 

1. Mi pareja (no estamos casados) vive con mi hijo (nacido en 2016) y hará la declaracion conjunta con él. O sea, deduciendo el 100 %.

2. Yo, como no resido por motivos laborales con ellos, no puedo poner que tengo hijos en la declaración. Eso me ha dicho Hacienda.

Pero mi duda es:

En Catalunya hay una deduccion por nacimiento de 150 euros para cada progenitor. Pero el programa de la renta me muestra un AVISO que quizas no correspoda aplicarme esa deduccion puesto que no he puesto ningun hijo en la pantalla de datos personales.

"Tiro millas" y la confirmo con el aviso y me arriesgo a que me "toquen los piiiiiip" ? O mejor me fastidio y me quedo sin esos 150 euros y no pongo nada de nada de mi hijo ?

 

Saludos!

 

#2

Re: Deduccion Hijo - Convivencia con un solo progenitor

En el hilo anterior que tambien tienes abierto, esta la contestacion de "Cachilipox" que si la lees te aclara las dudas al respecto.

Tu pareja declara en la Modalidad de Conjunta Monoparental con el 50% del descendiente (hijo/a) y tu en Modalidad Individual con el otro 50% del descendiente comun, de esta forma puedes aplicarte la deducción autonomica.

Saludos

#3

Re: Deduccion Hijo - Convivencia con un solo progenitor

Hola Lunatico, gracias.

Para que Hacienda no me ponga problemas con el Domicilio, decidi que ella la hiciera junto con mi hijo, conjunta y yo de forma individual. A parte de que creo que no tendre problemas presentandola asi, sale mas beneficioso.

De ahí mi nueva duda.

Al no poner ningun hijo, me aparece el aviso de aplicarme los 150 euros en Catalunya por nacimiento o adopcion en 2016.

Que como comento, entiendo nada tiene que ver con que mi pareja se aplique el 100 %

 

Saludos,