Acceder

¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?

4 respuestas
¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?
¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?
#1

¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?

Hola, por favor que me aclare alquien. Quiero saber si son exentas o no en el IRPF las siguientes ayudas: renta activa de inserción (I.A.I en la provincia de Aragón), Ayuda financiera a inquilinos en 2016 en Aragón, Beca de comedor de verano ( ayuda de 180 € en Aragón en 2016), Beca de comedor ( fue 750 € en 2016 en Aragon) , Beca de material escolar ( fue 180 € en Aragón). Muchas gracias

#2

Re: ¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?

En términos generales es así:

-renta activa de inserción  EXENTA

-Ayuda financiera a inquilinos NO EXENTA

-Beca de comedor NO EXENTA

-Beca de material escolar NO EXENTA

De todas maneras, pregunta al pagador por si tuvieran alguna especialidad.

 

Un saludo

#3

Re: ¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?

Si entro para validar el borrador solo me pregunta si quirero declarar el la renta la ajuda de alquiler y la beca de comedor de verano. O sea las rentas que cobré en metalico. La beca de comedor que es 750 €/ año y la beca de material escolar 160€/año se pagaron directamente al colegio. En conclusion parece que aparte del IAI , las ayudas que no se cobran en metalico son exentas. ¡ Muchas gracias por contestarme!

#4

Re: ¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?

No te fies de eso al 100%, el hecho de que no aparezcan en tus datos fiscales es porque no te las pagaron a ti, pero si te las concedieron, no implica que estén exentas necesariamente. Es probable, pero no seguro, deberías asegurarte preguntando en el colegio.

Un saludo

#5

Re: ¿ que ayudas son exentas en el I.R.P.F. ?

¡Muchas gracias!