Acceder

Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda

5 respuestas
Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda
Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda
#1

Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda

Hola, que tal todo? Me gustaría haceros un par de preguntas:

Mi novia tiene un piso a medias con su ex a nombre de los dos, ahora van a cambiar la hipoteca y la va ha poner a nombre unicamente de él( ya se lo ha aceptado el banco que es el mismo donde ya tenian la hipoteca) Han llegado a un acuerdo de que le de a mi novia 9.000 euros y está todo arreglado. La pregunta es: si ahora él le ingresa esa cantidad a mi novia en su banco, hacienda le pedira algo? tiene que declararlo? .

L a segunda pregunta, a mí me van a dar una cantidad de dinero en concepto de indemnización por un accidente de circulación, preguntar si también tengo que declararlo, GRACIAS!!!

#2

Re: Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda

Logicamente debe declararlo, sera una ganancia patrimionial con su respectivo impuesto , en etos casos lo q se hace es meterlo debajo del colchon e ir cogiendo.

hasta 2999€ puedes ingresar sin problema en el banco.

saludos

#3

Re: Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda

Subo la apuesta : Hasta 2999,99 euros .

#4

Re: Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda

Pero el caso que seguramente recibira ese dinero por una transferencia... entonces que se puede hacer?

#5

Re: Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda

Puede renegociar el pacto . Que se lo pague en cómodos plazos . No creo que a la otra parte le incomode .

#6

Re: Preguntas varias sobre si declarar o no dinero hacienda

Si el "arreglo" de tu novia con su ex se trata de una compraventa entre ambos, ella tendrá una ganancia o una perdida patrimonial que debe declarar. Si es es este el caso, lamento decirte que los consejos hasta ahora aportados no le van a servir para nada... bueno no, le van a servir para empeorar las cosas.

En el caso de la indemnización, he consultado el manual de la renta y este indica que están exentas "las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantia legal o judicialmente reconocida". Es decir, si tu indemnización la ha establecido un juez, estará totalmente exenta. Si no , hay que enterarse de cual es el "cuantía exenta legalmente recocida" y aplicarlo a la cantidad que hayas recibido.

Saludos