Acceder

Que ocurre si no acudes a un requerimiento por parte Hacienda?

1 respuesta
Que ocurre si no acudes a un requerimiento por parte Hacienda?
Que ocurre si no acudes a un requerimiento por parte Hacienda?
#1

Que ocurre si no acudes a un requerimiento por parte Hacienda?

Buenos dias

Recientemente he recibo una notificacion por parte de hacienda para la presentacion de unas facturas referentes a un modelo de IVA 303 presentado en el 2015. El problema radica en que actualmente no dispongo de esas facturas concretas por lo que no puedo presentar nada. Que consejo me dais? Personarme en Hacienda para asumir mi culpa o dejar correr los 10 dias de plazo que me indican en la notificacion.

Alguien sabe que te ocurre si no acudes a este requerimiento? 

Asumire devolver el IVA deducido y su multa correspodiente, pero no se como actuar en este caso especifico, ya que no puedo presentar nada

Muchas gracias y Recibid un cordial saludo

Jose

#2

Re: Que ocurre si no acudes a un requerimiento por parte Hacienda?

No responder a un requerimiento es motivo de sanción por si mismo, con independencia del tanto de culpa (hipotético), del hecho principal.

Si ya sabes que hiciste mal el 303 de 2015 (y el 390 también, por tanto), y te han pillado (o están a punto de hacerlo), lo mejor es que intentes minimizar el daño cuanto antes.

Responde al requerimiento (eso simpre se debe hacer, diciendo lo que sea, pero respondiendo).

Y si ya sabes y aceptas que ese 303 se hizo mal, presenta una complementaria desde ya, y expón dicha circunstancia en la repuesta del requierimiento ("por error material del gestor, bla bla bla"). No te librarás de alguna sancion, pero reducirás tanto el cálculo de los intereses de demora, y la sanción, en el caso, será más baja.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!