Ayudas plan 200e son variación patrimonialRespuestas: 5
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
Ayudas plan 200e son variación patrimonial
Supongo que las ayudas a la compra de un automóvil, al igual que las subvenciones por adquisición de viviendas VPO, habrá que declararlas como una variación patrimonial; con la pega que en este caso no se pueden también deducir como ocurre en el caso de las obtenidas con las VPO.
Re: ayudas plan 200e son variación patrimonial
Efectivamente, son una ganancia no derivada de transmisión, no se ha declarado su exención en ninguna Ley. Lo lógico es que todos la declaren, el control es muy sencillo, ya que el pagador es la Administración. Saludos.
Re: ayudas plan 200e son variación patrimonial
Pero si puntualizamos, de esos 2000 euros del plan 2000E, 1000 son en realidad un descuento del fabricante y/o concesionario y los otros 1000 sí son una subvención de la comunidad autónoma y del Estado. Entonces lo que se tendría que declarar supongo, serían sólo los 1000 euros de la verdadera subvención.
Re: ayudas plan 200e son variación patrimonial
En mi opinión, así es. Saludos.
Re: ayudas plan 200e son variación patrimonial
Dejando de lado el tema fiscal... eso de "ayudas" todavía no lo acabo de comprender. Muestro un ejemplo con 2 capturas de precios sacados de la web de Opel para un Corsa Sport 1.3 EcoFlex 75 CV (sin añadir extras). La primera captura es de antes de dar el plan 2000 y la segunda imagen con el Plan2000. A mi algo no me encaja. (Sin contar que en el precio de la segunda imagen no está incluido el descuento del plan2000).
Primera imagen Segunda imagen
Re: ayudas plan 200e son variación patrimonial
Creo que a la vista, queda claro que el Plan 2000E era para ayudar a los fabricantes, no a los clientes.... |
MÁS LEÍDO
|