Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular valor teorico Venta participaciones sociedad

3 respuestas
Calcular valor teorico Venta participaciones sociedad
Calcular valor teorico Venta participaciones sociedad
#1

Calcular valor teorico Venta participaciones sociedad

Buenos días.

Soy primeriza en estos temas y necesito calcular mi primera venta de participaciones de una sociedad. uno de los socios está harto de la dejadez del otro y quiere vender su parte del negocio. Cómo puedo calcular el valor teórico de las participaciones? una segunda pregunta, exisitiria algun precepto legal para sacar al otro socio del negocio por su dejadez en el trabajo? gracias a todos y besos!!!!

#2

Re: Calcular valor teorico Venta participaciones sociedad

Aparte de lo que te han comentado en otro hilo, tienes que tener en cuenta que no solamente tienes que calcular el valor teórico de las participaciones. Tienes que tener un comprador de las mismas y que os interese a ambas partes el precio fijado.

Otra forma de desvincularte de la sociedad, sería con un acuerdo de reducción de capital.

Un saludo.

#3

Re: Calcular valor teorico Venta participaciones sociedad

Sé que puede ser una pregunta absurda, pero hay alguna manera de proceder contra la dejadez del otro Administrador?

#4

Re: Calcular valor teorico Venta participaciones sociedad

Lo que te he dicho en mi anterior comentario: lo mejor que se puede hacer en estos casos es llegar a acuerdos entre los socios y procurar que no salga nadie excesivamente perjudicado.

En el caso de que no se consigan, pues habrá que atenerse a lo que digan los estatutos de la sociedad, la normativa de sociedades o lo que dictamine un juez después de presentar una denuncia.

Un saludo.